Ciudad, Información General

Estatales bonaerenses van al paro

ATE Provincia anunció que realizará el próximo miércoles una jornada de lucha en protesta por el desdoblamiento del pago del medio aguinaldo de junio. Los docentes indicaron que analizan medidas de fuerza

Estatales bonaerenses agrupados en ATE realizarán el próximo miércoles 4 de julio una jornada de lucha, con paro y movilización, en protesta por el desdoblamiento del pago del medio aguinaldo de junio, anunció esta tarde el gremio.

ATE Provincia lanzó esta medida de fuerza en respuesta a la decisión del gobierno de Daniel Scioli de pagar en cuatro cuotas mensuales, a partir del 15 de julio venidero, el medio aguinaldo del mes en curso.

Al cabo de una reunión del Consejo Directivo bonaerense, en la que se resolvió convocar a todas las delegaciones provinciales a una jornada de lucha el miércoles próximo, el gremio responsabilizó tanto a Scioli como a la Casa Rosada por el desdoblamiento del pago del aguinaldo.

En tanto, Fegeppba analizará mañana los pasos a seguir pero ya adelantó su rechazo a la medida. En tanto, los docentes de Suteba y la FEB advirtieron que, de realizarse el desdoblamiento, van al paro.

DOCENTES, AL PARO

En tanto, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) manifestó su “profunda preocupación por la incertidumbre generada a partir de la posibilidad de que se desdoble el pago de los sueldos y el aguinaldo a los docentes y a todos trabajadores de la Provincia”.

Según adelantó la presidente de la entidad, Mirta Petrocini, en caso de que se haga oficial esta posibilidad, “la FEB realizará paros, protestas, marchas y manifestaciones”, porque “toda esta incertidumbre ha profundizado el malestar entre los educadores de la Provincia”.

En tanto, el titular de Suteba, Roberto Baradel, también se expresó sobre el desdoblamiento y afirmó si “el gobierno no paga el medio aguinaldo en tiempo y forma, los docentes vamos a convocar a un paro de actividades para el día de cobro, el próximo 6 de julio”.

En ese contexto, el dirigente bonaerense señaló que “los trabajadores merecemos cobrar en tiempo y forma nuestro salario y el aguinaldo, porque son parte de nuestros derechos”.

Además le reclamó al gobierno de la Provincia el llamado a “convocatoria a la Comisión para tratar el tema de las Asignaciones Familiares que fue resuelto en el último acuerdo paritario y hasta la fecha no hemos tenido noticias”

Deja un comentario