Ciudad, Información General

Estas vacaciones de invierno Mar del Plata te hace feliz

blank
Tecnópolis Federal, la biblioteca flotante más grande del mundo, la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Las propuestas gratuitas, recreativas e interactivas de cada museo. El regreso del Planetario Móvil, los ciclos teatrales y la tradicional Feria de las Colectividades. La ciudad se prepara para un receso invernal con más atractivos que nunca.

El momento más esperado del invierno ya está llegando, y marplatenses y turistas se preparan para dejar de lado los libros durante dos semanas y darle lugar a la cultura, gastronomía, espectáculos y actividades que, más que nunca, son para todos los gustos. Juegos, baile, música, ciencia y tecnología para toda la familia, son algunos de los protagonistas de la amplia agenda que ofrece la ciudad que te hace feliz.

Este año, venir a Mar del Plata es más accesible gracias a la “Promo Familia” que lanzó el Ente Municipal de Turismo y que promueve beneficios tales como los niños menores de 12 años gratis en hotelería, menús especiales y descuentos en recreación, los cuales se pueden consultar en la plataforma ViajAR de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación y en la página web oficial de Turismo Mar del Plata o en su APP, disponible para Android e IoS.

Todos relacionamos Mar del Plata con la felicidad, y para que las vacaciones sean realmente inolvidables es fundamental estar al tanto de todas las actividades que hay para hacer. Por eso te acercamos algunas de las opciones más destacadas para disfrutar del receso invernal. ¡Tomá nota!

– Tecnópolis Federal
Hasta el 28 de julio, se desarrolla en el Parque Municipal de los Deportes de Mar del Plata con entrada totalmente gratuita y ofrece una variada programación de actividades que incluye música en vivo, espectáculos infantiles y para toda la familia, charlas, talleres, exhibiciones, deporte y todos los contenidos de ciencia y tecnología que te puedas imaginar. Entre los shows más destacados, se encuentran nada más ni nada menos que Mora Godoy Tango Company, el campeonato de Freestyle Master Series, Miranda!, Los Alonsitos y Marcela Morelo.

– Barco Logos Hope
Llega a Mar del Plata la biblioteca flotante más grande del mundo: el buque Logos Hope. Se trata de una librería con casi un millón de libros de 5.000 títulos distintos, que desde 1970 recorre puertos de todo el mundo. Podrá visitarse en la Escollera Norte a partir del 1° de agosto.

– A desaburrir el Invierno
Del 20 de julio al 4 de agosto tendrá lugar una nueva edición del tradicional ciclo “A desaburrir el invierno”, que este año incluirá 11 propuestas diferentes en las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró y Gregorio Nachman del Teatro Auditorium que se ubica en calle Moreno y la costa, y en la sala Jorge Laureti que dicho espacio posee en el Centro Comercial Puerto. Además de musicales y comedias para toda la familia, habrá proyecciones de películas en el marco del ciclo denominado “Cinecitos”. Las actividades tendrán lugar diariamente a partir de las 14:00.

– XXV Feria de las Colectividades
Este año, la tradicional Feria de las Colectividades cumple 25 años y por ello se prepara para una edición excepcional. Durante el receso invernal, vuelven los atractivos culturales, gastronómicos y espectáculos de todo el mundo a la carpa de Plaza San Martín, donde familias enteras podrán recorren distintos países en un mismo lugar. Con entrada libre y gratuita, la feria funcionará de domingos a jueves de 11:00 a 22:30, y viernes y sábados de 11:00 a 23:00.

– 7ª Feria del Libro Infantil y Juvenil
Como todos los años, estas vacaciones se realizará una nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Cultural Estación Terminal Sur. Se trata de una divertida propuesta para conectarse con el maravilloso mundo de la literatura, a través de una variada programación pensada para niños, niñas y adolescentes. Podrá visitarse hasta el 4 de agosto, diariamente de 14:00 a 20:00 con entrada libre y gratuita.

– Planetario Móvil
Regresa a Mar del Plata el imperdible Planetario Móvil, con espectáculos Full Dome 360° de los astros del universo como protagonistas. En el receso invernal, se proyectarán “Un Mundo un cielo”, “Big Berd, Elmo y HuhuZhu”, “Universo” y “Vamos a la Luna”. Las funciones serán de miércoles a lunes a las 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00.

– Ruta Darwin
El Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” reabrió sus puertas y entre las variadas propuestas que ofrece se encuentra “Ruta Darwin”: una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires que rinde homenaje a Charles Darwin por su importante aporte a la ciencia en general y, especialmente, a la historia científica de la Provincia. La muestra, destinada a toda la familia y el público en general, se podrá visitar los lunes y de miércoles a viernes de 10:00 a 18:00, y los sábados y domingos de 14:00 a 18:00.

– Reflexiones de la Shoá
En las instalaciones del Teatro Tronador, se encuentra abierta al público la muestra itinerante “Reflexiones sobre la Shoá”, del Museo del Holocausto de Buenos Aires: un recorrido sobre la vida de los judíos europeos a comienzos del siglo XX que nos invita a reflexionar sobre las experiencias del pasado y las acciones en el presente, ya que permite repensar la historia y formular preguntas incómodas y profundas acerca de la condición humana. Puede visitarse hasta el 26 de julio con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00.

– Vacaciones en el MAR
El Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires propone en vacaciones de invierno una amplia programación que incluye cine infantil, exhibiciones y diversas actividades educativas. Con entrada libre y gratuita, grandes y chicos podrán disfrutar de proyecciones de exitosas películas de animación y de diversos modos de abordar las muestras que actualmente están en exhibición. En el receso invernal, el museo abrirá sus puertas de martes a domingo de 12:00 a 20:00.

– “Recreo en invierno” en el Espacio Unzué
El espacio recreativo del Ministerio de Desarrollo Social en Mar del Plata propone espectáculos en vivo que combinan música, circo y humor, talleres, clases de baile, feria con más de cien emprendedores locales, patio gastronómico y propuestas culturales y deportivas gratuitas para todas las edades. Habrá una plaza blanda para los más chicos, pintura y plástica, juegos de mesa, deportes y muchas actividades más en un predio de 20 mil metros cuadrados. Podés visitarlo con entrada libre y gratuita del 20 al 28 de julio, de jueves a domingos a partir de las 15:00.

Deja un comentario