Ciudad, Policiales

Estaría identificado el cómplice del supuesto asesino del joven

Autoridades policiales confirmaron hoy que hay datos precisos como para proceder a la detención del cómplice de Maximiliano Corredera Legato, el aprehendido como acusado de ser el autor de los disparos que terminaron con la vida de Franco Castro en la madrugada del pasado domingo.

El comisionado Osvaldo Castelli y el titular de la DDI local, Jorge Fernández, brindaron este mediodía una conferencia de prensa en la que aseguraron que hay datos precisos como para confirmar que Legato es el autor material del hecho. No obstante indicaron que el arma homicida todavía no fue encontrada.

La seguridad en los jefes policiales está dada por elementos que fueron secuestrados en el domicilio del detenido, a escasos 150 metros de la casa de la familia Castro. Lo que sí fue secuestrado es el Ford Fiesta, el automóvil en el que Maximiliano Corredera Legato circularía la noche del crimen. Se recuerda que en primera instancia se habló de un Citroen C3, pero habría sido un error de los chicos, ya que los autos son parecidos.

Tanto Castelli como Fernández confiaron que en el operativo realizado esta madrugada “se secuestraron diversos elementos que son de aporte valioso para la investigación”. Mientras tanto se informó que hay pistas suficientemente precisas como para detener al cómplice, quien manejaba el Ford Fiesta, aunque no se quiso dar más detalles.

Al ser consultados sobre un posible abuso contra una joven vinculada con Corredera Legato, los funcionarios policiales confirmaron que así era. Según expresaron, se trata de una joven de 22 años que conviviría con el detenido y que estaba en su casa en la madrugada cuando se realizó el allanamiento.

Se recuerda que en el momento del crimen, el victimario se bajó del automóvil y preguntó “¿quién tocó a mi nena?”. Acto seguido disparó contra los jóvenes, dándole la muerte a Franco Castro, quien junto a un grupo de amigos se dirigía a la fiesta de San Patricio en Plaza del Agua.

En primera instancia se había sospechado que se trataba de la hija del detenido, pero las investigaciones confirmaron que en realidad la persona sobre la que habría habido algún tipo de abuso era su pareja.

Más allá de no encontrarse aún el arma homicida, durante el allanamiento realizado en la casa de Alvear 4666 se secuestraron cuatro proyectiles 9 milímetros que coincidirían con los orificios de entrada que la bala dejó en el cuerpo de Franco Castro.

5 Comentarios

  1. Lamentablemente si los chicos se propasaron con una dama. Y el asesino es el que detuvieron y ademas es drogadicto violento; con un buen abogado sale en 4 0 5 años.!! Emoción violenta y un poco loco por la droga; y se hizo justicia .a estos tipos tienen que curarlos 1º y después hacerlos trabajar al asesino y a el estado;por que también es complice asta pagar la secuela psicológica que le producen a padres y familiares de las victimas.

  2. Tienen muy mal los datos, no es un citroen, es un fiesta, y no vive en alsina, vive en la calle alvear. averiguen antes de publicar

  3. Natalia que nota estas leyendo? los datos son los correctos

  4. LEANDRO LOS DATOS DE NATALIA SON CORRECTISIMOS, INFORMATE ANTES DE HABLAR

  5. Pingback: Uno más y van tres | Planeta Naranja | Basquet – Periodismo – Opinión

Deja un comentario