Política

“Estamos en estado de emergencia educativa”

El Concejal Mario Rodríguez denunció hace tiempo atrás la existencia de “severas deficiencias edilicias” en varias escuelas y jardines de infantes del distrito de Gral. Pueyrredón, tanto de jurisdicción provincial como municipal.

Manifestó en esa oportunidad que “los consejeros escolares y concejales del radicalismo hemos recorrido diversos establecimientos, comprobando que hay filtraciones en los techos y en las paredes, inundaciones, caídas de techos, paralización de obras, rotura de baños, falta de espacios, y comedores cerrados, entre otras deficiencias, notando con preocupación que las autoridades, tanto del Consejo Escolar como de la Secretaría de Educación Municipal, minimizan la gravedad del problema, que preocupa a alumnos, padres y comunidad educativa en general”.

Por todo ello, el edil radical consideró en su momento que era necesaria la declaración de la “emergencia educativa” en el distrito de Gral. Pueyrredón, afectando presupuestos acordes para solucionar la crisis en infraestructura que afecta a gran cantidad de establecimientos educativos, tanto provinciales como municipales, exigiendo además que tanto las autoridades del Consejo Escolar como de la Secretaría de Educación Municipal tomaran medidas al respecto.

El oficialismo municipal archivó esa iniciativa, y sólo aprobó la conformación de una comisión que hiciera un diágnóstico y un informe del estado de escuelas y jardines. Dicha comisión aún no se ha terminado de conformar, y mucho menos se ha reunido.

Hoy, se ha sumado a esta situación antes descripta, frente la llegada del frío intenso y la falta de funcionamiento de los sistemas de calefacción, que se han comenzado a registrar reducciones de jornadas de trabajo y suspensiones de clases en diversos establecimientos educativos de nuestro distrito.

Ante esta realidad, el Concejal Mario Rodríguez manifestó al respecto “lo afirmamos antes y lo reafirmamos ahora: estamos en emergencia educativa, lo quieran reconocer o no”. “Y a los funcionarios les volvemos a decir: si no pueden ser parte de la solución, son parte del problema, y quizás será el tiempo de reconocer su incapacidad para el cargo que ocupan”.

Deja un comentario