Política

“Estamos asistiendo a uno de los peores inicios de temporada en muchos años”

Foto-0005Lo aseveró el secretario General de la CGT local, Pedro Fernández, durante la Jornada de Trabajo realizada este viernes en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante. A renglón seguido, Fernández hizo hincapié en que “tenemos que hacer una gran movida sin protagonismos para avanzar por el bien de Mar del Plata, si no lo hacemos nosotros no lo va  a hacer nadie porque acá hay funcionarios que cuando agarran el cargo hacen oídos sordos”.

El dirigente gremial, agregó que “el sector de los trabajadores se ven sumamente perjudicados”. Precisando que “los contratos temporarios en una época eran de 90 días, con lo cual el trabajador tenía un beneficio no solamente para su aporte jubilatorio sino también para tener una obra social. Cosa que no lo tiene hoy porque los contratos no pasan de 30 días. Y esto tiene que ver con la reducción de la temporada”.

Afirmó también que “estamos asistiendo a uno de los peores inicios de temporada en muchos años. Lo cual perjudica enormemente a los diferentes sectores que se nutren sobre del turismo, guardavidas, hoteles, gastronomía y también el transporte público, que ha disminuido considerablemente. Y lamentablemente nos afecta a todos”.

El sindicalista resaltó que “es fundamental que el intendente como jefe político de la ciudad se ponga al frente de este reclamo. Si estamos todos los sectores afectados juntos podemos revertir esta situación. Ojala sea este año porque la temporada no empezó bien y las perspectivas tampoco son buenas”.

Asimismo, Fernández  manifestó que “la CGT va a estar a la par  de todos para poder trabajar fuertemente en este tema”, refiriendo que “de hecho ya hemos pedido una reunión con los legisladores de la quinta sección electoral, y sería bueno también que se sancione un proyecto de ley para que no tengamos que volver a discutir esto el año que viene”.

Y concluyó proponiendo “una marcha multisectorial  para apoyar el reclamo en contra de nadie, sin discursos ni protagonismos políticos ni de nadie. Simplemente una gran marcha para hacerle ver a las autoridades nacionales y provinciales que Mar del Plata es una ciudad  habitada por casi un millón de habitantes que están unidos y quieren más trabajo. Y seguramente algunos municipios de la costa, donde estuvimos reunidos la semana pasada, nos van a acompañar”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario