Ciudad, Información General

“Estamos abriendo una importante ventana al turismo internacional”

El intendente Gustavo Pulti y el Gobernador Daniel Scioli, junto al Ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, el Secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, el Presidente del EMTUR, Pablo Fernandez y el Presidente del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati recibieron a las autoridades de la empresa Royal Caribbean, una de las principales compañías de cruceros a nivel internacional.

Esta reunión se desarrolla en el marco del trabajo en conjunto que llevan adelante el municipio y la provincia, y que cuenta con el apoyo de la nación, para instalar a Mar del Plata como “la terminal de cruceros de la provincia de Buenos Aires”.

Este trabajo en conjunto comenzó con el acuerdo de transferencia de la escollera norte con la presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner y que luego se plasmó en un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación.

Con este convenio se transfirió la administración en conjunto de este sector de la ciudad a la provincia y al municipio, que encaró la realización de obras para mejorar la transitabilidad y la iluminación, para recibir cruceros durante el año pasado y para la realización, en esta última temporada de verano, de la Regata de Grandes Veleros.

Asimismo, durante marzo de este año, y siempre en concordancia con la estrategia de posicionar a nuestra ciudad como puerto de cruceros, el Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, el Presidente del EMTUR, Pablo Fernandez y el Presidente del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati presentaron a Mar del Plata en el principal Congreso de la Industria de Cruceros, el Seatrade 2009, que se desarrolló en la ciudad de Miami.

Finalmente ya están trabajando el municipio y la provincia en la constitución del Consorcio de Administración de la escollera norte que tendrá un representante de la provincia, otro del municipio y uno de común acuerdo.

Pulti y Scioli no solo informaron a los directivos de la compañía Royal de las mejoras en las operaciones que se han realizado en el puerto para recibir cruceros, sino que además le brindaron un fuerte respaldo institucional y apoyo  promocional para que inscriban a Mar del Plata dentro de los puertos donde va a recalar la compañía.

Por su parte, los directivos de dicha empresa, una de las principales a nivel mundial, se comprometieron a efectuar una nueva visita a nuestra ciudad para el próximo mes de enero.

Al respecto, el intendente Pulti dijo que “la escollera Norte paso a paso se va a ir constituyendo en un nuevo motor de la industria turística marplatense. Es un espacio público que estamos recuperando para todos los marplatenses y el turismo, con el trabajo en conjunto que llevamos a cabo con el gobernador, con el apoyo del gobierno nacional. Estamos abriendo una importante ventana al turismo internacional”.

“Mar del Plata ha sumado con la escollera norte – agregó – un nuevo activo que va a tener resultados en el campo del trabajo, porque los cruceros van a traer pasajeros que van a demandar mas servicios turísticos, van a  comprar en nuestra ciudad y las propias embarcaciones van a requerir abastecimientos de la productos locales. Todo ello va a redundar en un  beneficio para los marplatenses”.

Finalmente, el jefe comunal señaló que “una política de estado en esta materia tiene que tener coherencia y perseverancia como la que estamos tratando de sostener con el gobernador Scioli. Los cruceros no van a llegar de un día para el otro todos juntos, sino que vendrán progresivamente, hasta que nos constituyamos en una gran puerto de cruceros”.

Deja un comentario