Ciudad, Información General

Estafas a IOMA: en Miami hallaron muerta a una mujer que estuvo detenida

blank

Una mujer que había estado detenida y luego excarcelada en una causa por estafas a la obra social IOMA fue encontrada muerta en Miami, tras caer desde un balcón. Se trata de Silvina Tornati, tandilense, quien falleció el sábado pasado en Miami. Los investigadores ahora intentan determinar cómo se produjo la caída.

Fuentes consulares informaron a Télam que la mujer fue encontrada muerta por la Policía local en la vereda, frente a un edificio. Al identificar a la fallecida, los policías notificaron al Consulado argentino en Miami que, a su vez, informó a los familiares en la Argentina

Tornati era la ex esposa del médico Julio Alberto Tamburelli, dueño de una empresa de internación domiciliaria, Flonic SRL, en Tandil. En octubre de 2016, los detuvieron al ser acusados de fraude en perjuicio del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), a través de sobreprecios y empresas fantasmas.

Según el fiscal de Delitos Complejos de La Plata, Jorge Paolini, ambos “en su calidad de socios de la firma mencionada defraudaron a IOMA mediante la presentación de documentación falsa, que daba cuenta de la prestación de un servicio de internación para la afiliada María Luisa Sánchez, el cual nunca se llevó a cabo ni tampoco había sido solicitado por la paciente”.

Sin embargo, en noviembre de ese año, la Justicia de La Plata, a cargo del expediente, los excarceló a ambos bajo fianza: $ 30.000 a cada uno. 

Respecto del accidente que determinó la muerte de Tornati, los investigadores todavía no lograron determinar cuál fue la causa. Se están esperando los estudios complementarios de la autopsia y las pericias realizadas en su departamento de Miami, desde donde cayó al vacío.

El sábado 9 de febrero, cuando se produjo su muerte, Tornati publicó fotos en Facebook, cuyas imágenes, a priori, nada hacían prever que estuviera atravesando algún momento de angustia o zozobra. Y a la noche del viernes, la propia Silvina posteó: “Haz el tiempo, haz la paz, haz cambios, haz el amor, y asegúrate de que tu voz se escucha”.

En diciembre, cuando cobró notoriedad la acusación a Juan Darthés de parte de la actriz Thelma Fardín, Tornati apoyó -siempre en Facebook- al Colectivo de Actrices con un “Yo sí te creo” y luego posteó: “Muestro mis cicatrices para que otros sepan que pueden sanar”. A esta frase, una persona le respondió: “Más que mostrar, lo más importante es que devuelva lo que te llevaste de IOMA”.

Deja un comentario