Política

“Estafados” por el vice se presentan en los Tribunales

0906_viviendas_costa_g.jpg_1853027552Los “estafados” por el vicepresidente Amado Boudou se presentarán ante la Justicia como querellantes en la causa en la que tanto él como el ministro de Planificación, Julio De Vido, fueron imputados por “maniobras fraudulentas” con fondos del Plan Federal de Viviendas. La presentación se hará la semana que viene con el patrocinio del abogado Ricardo Monner Sans.

La pesquisa la lleva adelante el fiscal federal Gerardo Pollicita por una denuncia del concejal del Partido de la Costa Marcos García. Se acusa a Boudou y a De Vido por irregularidades en la construcción de 484 casas y dos escuelas en ese distrito que nunca fueron terminadas. En el momento de los hechos, en el año 2005, Boudou era secretario de Hacienda del Municipio de la Costa. De Vido ostentaba el mismo cargo que ocupa hoy. Contrataron a la empresa Cantera para que ejecutara las viviendas, pero hubo irregularidades. A la firma se le pagaron 24 millones de pesos, pero luego entró en convocatoria de acreedores por emitir cheques sin fondos. Con Monner Sans como abogado, los “estafados” se sumarán a la causa como querellantes.

Helia Sosa, una de las vecinas del barrio que no fue concluido, le dijo a PERFIL que lo que buscan al presentarse como querellantes es que la Justicia repare el daño hecho y que las casas sean terminadas. “Acá hay casas que sólo tienen tres hileras de paredes. A la mía le faltaba la cerámica, la plomería, el cableado eléctrico, de todo. Lo tuve que hacer yo”, indicó. “A mí me dijeron metete o te metemos”, agregó. El abogado Monner Sanz dijo a este diario que además, como querellantes, tendrán acceso al expediente y podrán pedir medidas de prueba.

Perfil

Un comentario

  1. Si vivieramos en un pais con autoridades decentes ya estarian todos presos.La politica en Argentina es sinonimo de choreo,es la mejor carrera,en pocos años,mintiendo y cagando al pueblo te haces millonario,encima creas leyes y compras jueces para no ir en cana.Que bajo hemos caido…

Deja un comentario