Ciudad, Información General

Estados Unidos superó a China en infectados por coronavirus

La cifra se confirmó este jueves. Estados Unidos lleva más de mil muertos por el coronavirus COVID-19.

Estados Unidos superó este jueves a China, el país donde surgió el coronavirus Covid-19, en cantidad de infectados con más de 82.400 casos confirmados, de acuerdo con los datos de la Universidad de Johns Hopkins, lo que parece confirmar el pronóstico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras tanto, el Senado de Estados Unidos aprobó este jueves un paquete de 2,2 billones de dólares para ayudar a comercios y trabajadores y para apuntalar al sistema de salud ante la pandemia de coronavirus COVID-19, que ya lleva más de mil muertos en el país y disparó el desempleo.

Se trata del más importante paquete de ayuda en la historia de Estados Unidos y recibió la aprobación unánime pese a las dudas en ambos partidos sobre si será suficiente, luego de trabajosas negociaciones y con el país frente a un desafío sin precedentes.

La titular de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, dijo este jueves a periodistas en el Capitolio que esperaba que la ley de ayuda económica por el coronavirus COVID-19 sea sancionada finalmente este viernes por ese cuerpo con “un fuerte apoyo bipartidario”. El presidente Donald Trump ya adelantó que la promulgará de inmediato.

Mientras tanto, el desempleo en Estados Unidos se disparó a niveles sin precedentes por la paralización de la economía como consecuencia del cierre de comercios y la detención de ciertas actividades por el coronavirus COVID-19.

Según informó este jueves el gobierno de Estados Unidos, unas 3,3 millones de personas solicitaron prestaciones por la pérdida del trabajo la semana pasada, cuatro veces más que el récord hasta la fecha, en nueva evidencia de que la primera economía del mundo está cayendo en recesión por la pandemia del coronavirus.

En una entrevista con la cadena NBC, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo este jueves que la economía “bien podía entrar en recesión”.

En todo el mundo, el número de muertos por coronavirus superó este viernes los 22.000, incluyendo 1.046 fallecimientos en Estados Unidos, donde ya hay casi 70.000 infectados, según las cifras actualizadas de la Universidad Johns Hopkins.

TEMAS

Deja un comentario