Policiales

Estado de alerta en los hospitales bonaerenses

violenciaLos hechos de violencia en los hospitales generaron preocupación no solamente entre los médicos porteños, sino también del otro lado de la avenida General Paz. Entre los profesionales de salud que se desempeñan en centros de salud públicos bonaerenses también hubo recientemente víctimas de episodios violentos durante las guardias.

Por tal motivo, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) informó ayer que el personal de los 78 hospitales bonaerenses permanece en alerta provincial por el aumento de los casos de violencia en las salas de guardia.

A primera hora de la mañana realizaron una jornada de lucha contra la violencia en el hospital Narciso López, de Lanús, “por los sucesivos y simultáneos hechos de violencia en los hospitales San Juan de Dios y San Martín, de La Plata; el hospital de Zárate; el hospital Belgrano, de San Martín, con dos episodios; el hospital Kilómetro 32, de González Catán, y el Narciso López”.

La Cicop, pidió respuestas por la grave situación de violencia contra los médicos y enfermeros. “En el transcurso de enero y lo que va de febrero se contabilizaron no menos de diez hechos de violencia, todos de gravedad. Las asambleas de los hospitales Narciso López y San Martín fueron muy concurridas. Hemos planteado ante las autoridades ministeriales la necesidad perentoria de una reunión con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados”, consignó la entidad en un comunicado.

“El Ministerio de Seguridad bonaerense envió a Cicop el listado del número de agentes que actuarían en los distintos establecimientos provinciales, instancia que, en líneas generales, no coincide con la realidad. Además, seguimos afirmando que no hay suficientes cuidadores y que no están capacitados. Persisten las fallas en la circulación de las personas dentro de los hospitales, y mucho tiene que ver la obsolescencia edilicia de varios nosocomios”, expresó la entidad que agrupa a los profesionales de la salud bonaerenses.

La Nación

 

 

 

Deja un comentario