Política

Estacionamiento Medido: proponen regular otorgamiento de exenciones

estacionamiento medido_proponen regular otorgamiento de exenciones(1)Tendrá tratamiento en la sesión ordinaria de mañana jueves, un proyecto de ordenanza que propone la modificación del artículo 14º de la Ordenanza 20829, relacionado con los alcances de las exenciones al pago de la tarifa correspondiente al sistema de estacionamiento por tiempo medido tarifado en la vía pública.

En virtud de esta propuesta de modificación, que cuenta con despacho favorable de las comisiones de Transporte y Tránsito, Legislación y Hacienda, quedan exentos del pago de la tarifa correspondiente al estacionamiento por tiempo medido tarifado los vehículos oficiales de seguridad pública, ambulancias y atención de emergencias médicas que se encuentren cumpliendo funciones inherentes a su actividad y solo por el lapso que demande la misma, como también los periodistas debidamente acreditados a los que se les hayan otorgado permiso para estacionamiento su automotor.

El Departamento Ejecutivo podrá proponer exenciones de pago de tarifa para funciones específicas y estrictamente necesarias en la zona de estacionamiento medido, acompañando un listado que deberá ser público y aprobado por el Concejo Deliberante y por el lapso máximo de un año. Este listado no podrá exceder del cinco por ciento (5%) de las plazas de estacionamiento medido al momento de su elevación.

Este proyecto de ordenanza también dispone dejar sin efecto las actuales autorizaciones de exención de pago de tarifa correspondiente al estacionamiento por tiempo medido conferidas por el Departamento Ejecutivo.

El edil renovador Lucas Fiorini, autor de la iniciativa, afirmó que “la nómina de exenciones otorgadas por parte del Departamento Ejecutivo lleva a más de 1000 vehículos particulares, entre los que se encuentran automóviles de funcionarios públicos de los departamentos Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

Asimismo aseveró que “las exenciones referidas ponen en un plano de desigualdad al funcionario con los representados, como así también generan el inconveniente que existan vehículos inmóviles por varias horas en zonas de estacionamiento medido tarifado, lo cual va en contra del fin buscado por esta disposición que intenta brindar rotación a los limitados estacionamientos disponibles en la zona más congestionada de nuestra ciudad”.

Y concluyó que “la multiplicidad de exenciones afecta notoriamente los ingresos a las arcas municipales, reduciendo en un tercio dichos ingresos”.

Deja un comentario