Ciudad, Información General

Estacionamiento de Playa Grande: Cuestionan nueva prórroga del plazo de obras

blankPor iniciativa de la edil radical Cristina Coria, la comisión de Turismo citara a  la titular del EMTUR Gabriela Magnoler para que  concurra a la próxima reunión a  explicar las razones por las que se habría otorgado, a la firma concesionaria Playa Azul, una nueva prórroga hasta fines de agosto para concluir con las obras del estacionamiento de Playa Grande.

La concejal Coria planteó, en la reunión de comisión que se llevó a cabo este miércoles, que “habría un nuevo plazo que desconocemos por lo  que queremos que venga Magnoler  nos dé una explicación porque ya  nos pareció un exceso el plazo que se le había otorgado  porque a nuestro criterio   excedía las atribuciones que tiene el EMTUR”

Acto seguido, señaló  “Hubo un plazo extraordinario, lo hemos discutido inclusive en la comisión y supuestamente el  30 de junio era el plazo definitivo para terminar toda esa situación, con lo que no estaba de acuerdo y no por tener animosidad porque ni siquiera los conozco sino porque tenemos la obligación de fijar reglas claras si no desalentaríamos cualquier potencial inversor en los sucesivo  porque para qué va a  presentarse sí después van  a cambiar las reglas de juego.

Asimismo remarcó: “En el momento en que se hizo la licitación yo no era concejal, pero si recuerdo haber estudiado los pliegos y pensaba que en algunos casos se planteaba un sobreinversión que desalentaba que algunos pudieran presentarse porque era una inversión extraordinaria para lo que normalmente estábamos acostumbrados en un sector y los hechos me dieron la razón”.

Por otra parte, los concesionarios del Complejo Playa Grande  concurrieron a la comisión de Turismo a fin de  solicitar que en compensación por la inversión que llevaran a cabo  para para concretar el refulado y ampliación de las playas, se les otorgue  la posibilidad de algunos años más de concesión.

 

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. La DEMORA es una clara demostración de la INEFICIENCIA de la Empresa ADJUDICATARIA y por ende LA EVIDENTE FALTA DE CONTROL DEL DEPARTAMENTO TÉCNICO MUNICIPAL donde hay un Jefe Departamental, un par de Jefes de Sección y deseo razonar que al menos un Arquitecto o Ingeniero de Obras mas una Comisión Técnica Asesora y una Comisión de Recepción.

    Esa falta de control es como pavimentar el camino al cementerio y malversar fondos de la Hacienda Publica Municipal que pagan los ciudadanos de la MGP – ARM – y provincia de Buenos Aires -ARBA-.

    Una simple opinión de quien tributa al Estado.

    ¡Inútiles de un lado y viveza comercial criolla del otro!!

Deja un comentario