Ciudad, Información General

Estaban de vacaciones en Mar del Plata y un murciélago con rabia mordió a un nene de 6 años

El animal estaba escondido en la pileta de la cas ubicada en la zona de Playa Grande. La familia lo llevó al hospital, donde le realizaron pruebas y le indicaron un tratamiento contra la rabia.

 blankUn nene de 6 años fue mordido por un murciélago en la pileta de la casa que había alquilado su familia, en la zona marplatense de Playa Grande.

Su papá lo llevó a la dirección de Zoonosis, donde se le realizaron las pruebas y se inició un tratamiento preventivo. Los estudios revelaron este martes que el murciélago tenía rabia.

El chico empezó el tratamiento en Mar del Plata y lo terminará en el hospital de la Cuidad de Buenos Aires, dónde vive.

El subsecretario de Salud del municipio, Pablo De la Colina, aseguró que estaban aletas porque ya se habían detectado “algunos casos producto de mordeduras de murciélagos, pero no en animales domésticos”.

El funcionario pidió también a la población que vacune a sus animales y que “ante la mordedura de cualquier animal (murciélago, gato o perro) concurra a Zoonosis”.

Un comentario

  1. Hola! Hace un poco más de 15 días presente un caso en zoonozis por la mordedura de un murciélago en animales domésticos. Deje el murciélago para su análisis y hasta el momento no he tenido ninguna devolución. Puse a mis mascotas en control veterinario tal cual lo solicita el colegio de veterinarios, y están bien, estaban vacunados. Pero que no digan q no existen casos de mordeduras de animales domésticos porque no es cierto. El día que fui a zoonozis otra persona ya había llamado por un caso similar. Ojalá se pueda hacer algo al respecto porque también hubo un caso con animales domésticos en la costa, y nadie dijo nada. ?

Deja un comentario