Deportes, Rugby

Esta vez sí

blank
Mar del Plata obtuvo un triunfo agónico y valioso para mantener chances de clasificar a la siguiente ronda. (Foto: prensa URMDP)

No fue un partido de condiciones normales. Entre la noche del viernes y la mañana del sábado la intensa lluvia no permitió que la cancha estuviera en el mejor estado, por esta razón ni bien comenzó el encuentro se vieron muchos errores de manejo, en especial en Mar del Plata, que condicionaron un desarrollo prolijo.

Al margen de esta cuestión insoslayable, el visitante se puso al frente con un penal de Francisco Grosse. En esos primeros 10´ el “Trébol” fue muy superior pero no pudo demostrarlo con tries y lo pagó caro porque rápidamente pasaría al frente Santiago del Estero.

Primero lo hizo con un penal y luego aprovechó la superioridad en el scrum (amarilla a Martínez Pita), para conseguir desequilibrar en esa formación y que el árbitro Rivera señalara try penal.

Mar del Plata reaccionó con un nuevo penal de Grosse y parecía que daba vuelta las cosas, pero todavía con un hombre más el local marcó un lindo try con una jugada personal de su apertura Pablo Mirolo, que encontró un agujero por el centro del ataque.

En los primeros minutos de la segunda parte Mar del Plata contó con innumerable cantidad de opciones para poder descontar, muchas de ellas con los fowards jugando corto y otras con los tres cuartos. Pero de esas opciones pocas se pudieron capitalizar, debido a que era prácticamente imposible manejar la pelota y los errores en el manejo fueron una constante (18 en todo el partido).

Pero el equipo fue para adelante a pesar de las impreciones y consiguió con try con su capitán Diego Jiménez, que se bancó varios jugadores y con buen apoyó descontó a los 15 minutos, para dejar las cosas 17 a 13.

El resto se vivió con mucho nerviosismo por parte de los dos equipos. Nuevamente Mar del Plata se quedó con uno menos cuando amonestaron a Mariano Alzola y tuvo que sufrir los reiterados atajes de los jugadores santiagueños con los poderosos fowards.

Sobre los 30 ´ nuevamente Santiago del Estero consiguió un try penal y la ventaja se fue a 11 puntos (24-13). Faltando 5 minutos el visitante volvió a contar con 15 jugadores y esos instantes le alcanzaron para poder revertir el partido.

A 3 del final apareció el ingresado Emanuel Mendizabal, con el apoyo de los fowards, para poner el partido 24 a 20 (con la conversión de Riego), que le deajaba una pequeña esperansa a los jugadores de blanco.

Mar del Plata intentó jugar todas las pelotas que tuvo a su favor y así consiguió un penal que le daría la posibilidad de tirar un line cerca del in goal. Contreras bajó la pelota y formaron un maul que fue imposible de parar, hasta que Luis María Martínez Pita vio un hueco, corrió para zambullirse y marcó el try de la victoria agónica.

La semana pasada un drop en el último minuto había dejado al “Trébol” con las manos vacías.  En Santiago del Estero se revirtió la historia y pudieron festejar. El próximo sábado recibirán a Entre Ríos que viene puntero, con la gran posibilidad de ganar y conseguir la clasificación.

Síntesis:

Santiago del Estero _ 24

Lacour Roger, Mariano García, Luis Vega; Facundo Pérez Carletti, Emanuel Paz Nazar; Ariel Domínguez, Gonzalo Leguizamón, Luis Alomo; Miguel Agüero, Juan Pablo Mirolo; Leandro Ferreira, Adrián Ludueña, Cristian Fiad, Facundo Leiva; Cristian Rodríguez.
Entrenadores: Pablo Mirolo, Marcelo Muhn

Mar del Plata _ 25

Mariano Alzola, Leandro Pizzolo, Walter Birchmayer; Juan Quaranta, Fernando Contreras; Manuel Riego, Luis María Martínez Pita, Diego Jiménez (C); José Díaz, Joaquín González Sueyro; Nicolás Prario, Rafael Riego, Agustín Villanueva, Francisco Grosse; Matías Gastaldi.
Entrenadores: Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny, Darío Giardelli

Cambios: En Santiago del Estero: Ignacio Guzmán por Luis Vega; Roberto Bedoya Facundo Pérez Carletti; Martín Ríos por Mariano García; Manuel Paz por Cristian Fiad; Germán Díaz por Ariel Domínguez. En Mar del Plata: Pablo Rugolo por Juan Quaranta; Lucas Gatti por Francisco Grosse; Guillermo Perazzone por Nicolás Prario; Antonio Discala por Mariano Alzola; Emanuel Mendizabal por Walter Birchmayer.

Primer  Tiempo: 9´ Penal de Francisco Grosse (MdP); 11´ Penal de Juan Pablo Mirolo (S); 20´ Try Penal convertido por Juan Pablo Mirolo (S); 26´ Penal de Francisco Grosse (MdP); 29´ Try de Juan Pablo Mirolo convertido por él mismo (S).

Segundo Tiempo: 15´ Try de Diego Jiménez convertido por Rafael Riego (MdP); 30´ Try Penal convertido por Juan Pablo Mirolo (S); 37´ Try de Emanuel Mendizabal convertido por Rafael Riego (MdP); 42´ Try de Luis María Martínez Pita (MdP).

Tarjetas: Amarillas:
17´ PT Luis María Martínez Pita (MdP); 23´ ST Mariano Alzola (MdP).

Árbitro: Mauro Rivera (Rosario).
Cancha: Santiago Lawn Tennis Club.

Resultados:
Santiago del Estero 24 – 25 Mar del Plata
Entre Ríos 33 – 14 San Juan

Posiciones:
1) Entre Ríos ————– 6 puntos
2) Mar del Plata ——–5
3) Santiago del Estero — 5
4) San Juan ————— 4

Próxima fecha (10-4):

Mar del Plata – Entre Ríos
San Juan –  Santiago del Estero

Ganó el Seleccionado de Desarrollo

En un encuentro jugado a primera hora, el Seleccionado de Desarrollo de Mar del Plata venció al local Santiago Lawn Tennis Club por 22 a 3. Este partido se disputó en el Anexo, para preservar el campo de juego de la cancha número 1.

Los conducidos por Gustavo Oliver salieron con  Gastón Elvira, Arturo Bocardo, Gustavo Brea; Emiliano Pérez Rivabén, Daniel Nogales; Martín Pochettino, Francisco Tobias, Lucas Lastra; Ignacio Guridi, Agustín Pirosanto (C); Máximo Fernández, Mariano Abate, Sebastián Vásquez, Matías Llebaría; Federico Pérez Manetti. Luego ingresaron José Luis Victorino y Matías De La Canal.

De arranque a los 4 minutos, en el primer ataque de Mar del Plata, Ignacio Guridi robó una pelota en un ruck, corrió por el lado ciego hasta hacer un gran pase a Francisco Tobias, que marcó el primer try.

Nuevamente los fowards se hicieron partícipes en el segundo try del equipo, que llegó por obra del octavo Lucas Lastra, que aprovechó un line ganado por Pochettino para ganar en potencia y apoyar.

A pesar del mal estado del campo de juego, el Desarrollo siempre intentó jugar de manos y con sus penales ganar metros para luego lanzar lines. Sobre los 32´ y luego de una combinación entre los centros Abate y Vásquez, llegó la pelota para Matías Llebaria, que sin problemas marcó el tercer try de la primera parte, que terminó 17 a 3.

El segundo tiempo se hizo un poco lento, cortado, en el cual Mar del Plata entró un poco desconcentrado. Los minutos pasaron y se consolidó el resultado, con varios cambios que decidió el entrenador, en el cual varios jugadores salieron y volvieron a ingresar.
Sobre el final llegó el último try de la tarde, cuando los fowards tuvieron una buena intervención con el maul y Emiliano Pérez Rivabén apoyó la guinda.

Fue un muy buen examen para el Seleccionado de Desarrollo, que jugó con algunos jugadores que venían actuando en el mayor y otros que se sumaron en los últimos días. La próxima semana tendrán un nuevo partido y la posibilidad de que estos jugadores se sigan aceitando, ya que serán el futuro del Seleccionado Mayor.

(agradecimiento: Lucas Currá prensa URMDP)

Los comentarios están cerrados.