Ciudad, Información General

Esta semana se cubrirían cargos vacantes en la nueva escuela secundaria

Con las modificaciones en el sistema educativo, se ha generado una situación particular: han quedado cargos vacantes en la nueva escuela secundaria. Ante esta situación, el secretario de Educación municipal, Néstor Lofrano, consideró que los mismos serían cubiertos en lo que resta de la semana.

Este año se volvió al viejo sistema de seis años de colegio secundario y se dejó atrás el polimodal. Ante esta situación, según explicó el funcionario, “existen algunas dificultades en cuarto año para encontrar docentes con títulos aptos para las materias a dictar”.

No obstante, en declaraciones brindadas a Radio Brisas, Lofrano pidió tranquilidad a la comunidad educativa y aclaró que “esta es una semana de transición en la que se van a completar todos los cargos que hacen falta”. El ciclo lectivos 2010 en el nivel secundario comenzó el pasado lunes.

Ante las quejas de los padres, que ven que sus hijos vuelven a perder días de clases, el titular de la Secretaría de Educación de la Municipalidad les pidió paciencia y aseguró que “los chicos no van a quedar sin profesor”.

Deja un comentario