Ciudad, Información General

Esta semana habrá dos versiones de la Feria de Productos Frescos

Primero será en la sede del PAMI –Balcarce y Salta- y el sábado en la sede de la Cooperativa de Trabajado Nuevo Amanecer- Av. Luro y Tierra del Fuego-. En ambos espacios, será de 10 a 13. Con precios accesibles, vecinos podrán adquirir directamente de sus productores distintos tipos de productos frescos como verduras, frutas, lácteos, miel y panificados, entre otros.

Archivo_MGP_-_Desarrollo_Productivo_-_Feria_de_emprendedores_en_PAMILa Municipalidad de Gral. Pueyrredon (Mar del Plata / Batán), por medio de la Secretaría de Desarrollo Productivo, informa que este viernes y sábado, se desarrollará una nueva edición de la Feria de Productos Frescos. En primer término, estará presente en la sede de PAMI, ubicada en Balcarce y Salta, y el sábado en la sede de la Cooperativa de Trabajado Nuevo Amanecer, ubicada en Av. Luro y Tierra del Fuego. En ambos lugares, será de 10 a 13.

Los vecinos que concurren pueden conseguir todo tipo de productos frescos ofrecidos directamente por quienes lo producen. Así, se pueden adquirir desde lácteos, panificados, verduras, frutas y miel entre otros productos.

Participaran emprendedores de producción frutihortícola, panificados, encurtidos y mermeladas, lácteos y pastas, de programas de seguimiento y capacitación de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, de INTA e INTI, inscriptos en el  Registro Nacional de Efectores y el Registro Nacional de la Agricultura Familiar, siendo monotributistas sociales e inscriptos en la ley provincial ALAS.

La Feria de Productores en Pami Mar del Plata es organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Subsecretaría de Agricultura Familiar, Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, PAMI Mar del Plata y la Subsecretaría de Desarrollo Local y Economía Social de la Secretaria de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredon.

La Subsecretaria de Desarrollo Productivo, Jorgelina Porta señaló al respecto que “esta feria le da continuidad a las políticas de la economía social y popular en Mar del Plata. Comenzó en el verano con las frutas y verduras que se traían desde una cooperativa de Mendoza y que tenía como intención de generar un espacio de comercialización apropiado para la cooperativa, colaborando con las estrategias de ingresos de esa cooperativa que son pequeños productores. Pero a su vez, generar el acceso a precios populares de producciones de alta calidad y, a su vez, poner en discusión el valor real de los alimentos”.

Además, Porta explicó que “nos parece fundamental que la comunidad conozca a los productores, el valor real de los alimentos y verdadera suba de los precios –muchas veces tiene que ver con cuestiones especulativas y no aumento de insumos o de la mano de obra-. Esto acompaña a las políticas del Gobierno Nacional que impulsa la Presidente  con la construcción de la segunda independencia y la importancia de la soberanía alimentaria y fortalecer las economías regionales”.

Deja un comentario