Arte y Cultura, Música

Esta noche hay cita con la ópera

Con la participación de la mezzosoprano María Cristina Zuccalá y del pianista Daniel Trufero se presentará hoy a las 20 en la Sala A del Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca) el espectáculo Una cita con la ópera. Allí se repasarán piezas de Haendel, Scarlatti, Carissimi y Donizetti, entre otros.

Sobre los invitados, hay que destacar que Zuccalá se ha presentado en las principales salas del país como solista en las operas La Traviata; oratorios como La pasión según San Juan y La pasión según San Mateo; Réquiem de Mozart. Además posee un amplio curriculum.

Actualmente la mezzosoprano se desempeña como docente de la cátedra de canto del Conservatorio de Música de General San Martín y junto al maestro Daniel Trufero se desempeña como preparadora vocal del Ensamble Musical de Vicente López.

Precisamente Trufero será de la partida hoy. El pianista participa en los talleres de integración operística del Instituto Superior de Arte, actuando en ensayos y funciones en el Teatro Avenida, Centro de Experimentación del Teatro Colón y Centro Cultural Borges. En 2006 creó el Ensamble Musical de la Municipalidad de Vicente López.

En relación al programa de esta noche, se interpretarán en la primera parte arias antiguas como Ah! mi cor de George Haendel; Giá il sole dal gange y Se Florindo é fedele de Alessandro Scarlatti; Come raggio di sol de Antonio Caldara; Vittoria mio cuore de  Giacomo Carissimi.

Mientras que en la segunda parte se representarán las arias románticas Cruda sorte de L´italiana in Algeri de Gioacchino Rossini; Voce di donna de la ópera La Gioconda de Amilcare Ponchielli; O mio Fernando de la ópera La favorita de Gaetano Donizetti.

Deja un comentario