Política

“Esta gestión pretende mayor libertad de acción para seguir gastando más y peor”

concejal cristina coriaAseguró a este portal, la presidenta de la bloque de concejales de la UCR, Cristina Coria. Acto seguido comentó que “en la ordenanza complementaria hay más de un artículo que no preocupa. Por supuesto nos hemos detenido, muy especialmente, en el tema de Obras Sanitarias y habíamos manifestado, con claridad, que es un disfraz lo de la cuenta única, porque las otras cuentas están vacías, el resto de los entes no tienen ni moneditas. Claramente iban por la caja de Obras Sanitarias y pensaron, quizás, que no se iban a dar cuenta”.

A continuación explicitó que con los artículos de la Ordenanza Complementaria al Presupuesto, que son objeto de cuestionamiento, “se pretende instituir la práctica, que viene haciendo esta gestión, de girar en descubierto. Lo ha hecho, por lo menos para pagar los sueldos de los últimos tres meses. Esto es una locura porque es como comprar el pan con tarjeta de crédito, un planteamiento muy caro. Además, plantean la contratación de temporarios, comprometiendo ejercicios futuros. Lo cual tiene que ver con una administración que se está yendo y que, en última instancia, pretende dejar las manos atadas y la caja comprometida para las próximas gestiones”.

La edil radical sostuvo que “todo esto tiene que ver con una gestión que depende política y económicamente cada vez más de la Provincia o de la Nación. Esto no tiene fondo y los damnificados vamos a ser los vecinos de Mar del Plata y Batan. Porque cuando uno habla de presupuesto, es un tema que nos afecta a todos, en la medida en que, cuando la plata se termina, los proveedores de la educación municipal, por ejemplo, dejan de prestar servicios o brindar sus productos”.

Y concluyó que “año tras año vemos las mismas obras, que nunca realizan, porque lo único que hacen es inflar el presupuesto para gastarlo mal en ingreso de personal, que no presta directamente servicios. Necesitamos gente prestando servicios, que las áreas técnicas se fortalezcan, que tengan los insumos y el instrumental necesario para trabajar. Pero no queremos más burócratas sentados en los escritorios, con un montón de secretarias, subsecretarias y direcciones generales, haciendo nada. Al contrario, generándole a los contribuyentes mayor burocracia para hace un trámite y así donde antes se pasaba por un escritorio, ahora se pasa por tres, sin que nadie brinde un servicio”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario