Política

“Ésta es una comunidad que evidentemente está signada por la vocación de crecer y progresar”

361879924_ente-mdq

Así lo expresó el  jefe comunal de General Pueyrredón, Gustavo Pulti,  quien junto a la secretaria de Educación Municipal, Mónica Rodríguez Sammartino, y diversos funcionarios municipales y provinciales del ámbito educativo, llevó a cabo el acto oficial del inicio del ciclo lectivo 2014, en instalaciones de la Escuela Municipal Nº 7, Cruz Roja Argentina, ubicada en Calabria 8786 del barrio Las Heras de Mar del Plata.

En este contexto, el titular del Ejecutivo local manifestó que “en Mar del Plata, 190.000 personas todos los días van a las aulas. Mar del plata que es un centro industrial, capital del turismo en la Argentina, un centro cultural que tiene 5 universidades, que tiene sus servicios educativos de los 3 tipos de educación, pública y privada. Y esta es una comunidad que evidentemente está signada y atravesada por la vocación de crecer y progresar”.

Acto seguido, añadió: “Y esta es una característica fundamental: un tercio de la población concurre a las aulas cada día. En segundo lugar, la educación, que es un bien en sí mismo, no funciona sola, sino que está en un conjunto de estrategias que apuntan a un desarrollo colectivo del Partido de General Pueyrredón. Por eso este año, que se licita la creación del Parque Informático, va a tener su correlato en los servicios educativos, ese nuevo comienzo de Mar del Plata en otro emprendimiento productivo”.

“Y por eso, con la Fundación Sadosky, este año se empieza a dar, gratuitamente, en 100 escuelas, el curso que se llama “Dale Aceptar”, y que inicia a los chicos en la programación, y que ese camino que se inicia en el desarrollo de habilidades para programar puede empezar a crear y despertar vocaciones que luego lo lleven a las ciencias duras y que, finalmente, le abran las puertas a la Universidad en el futuro y que tiene su corolario en el parque Informático”, afirmó Pulti.

Asimismo, el intendente dijo que “también habrá un curso para docentes, para que ellos enseñen a programar, de manera que al frente del aula podamos transmitir los saberes de cómo se inicia la programación. De modo que estos 2 cursos, más otros cursos colectivos, puedan ir despertando en nuestros chicos y chicas las vocaciones necesarias para volcarse a esto que tiene el 100  por ciento de empleabilidad“.

Fuente: Nova

2 Comentarios

  1. Este tipo tiene signada la vocacion de hablar al pedo.Si te quedas callado podes disimular si hablas despejas todaslas dudas!!!Insoportable y todavia faltan varios meses.

  2. Gracias Alejandro por el comentario.

Deja un comentario