Política

Está en marcha la inversión de 25 millones de pesos en escuelas provinciales

Fotos MGP - Obras Sanitarias - Inversion en escuelas provincialesSe trata del Programa Integral de Asistencia para Saneamiento en materia de agua, cloaca y pluvial para establecimientos educativos provinciales.

Este lunes en Obras Sanitarias –French 6737-  el intendente municipal Gustavo Pulti, acompañado por el presidente de Obras Sanitarias Mario Dell Olio, informó acerca del desarrollo del Programa Integral de Asistencia para Saneamiento en materia de agua, cloaca y pluviales en establecimientos educativos provinciales, correspondiente a la Ordenanza 21.824.

En este marco, el Jefe Comunal expresó que “queremos decir que en los últimos cuatro meses Obras Sanitarias ha hecho licitaciones para desagües, para servicios cloacales, para servicios de agua en diferentes barrios por cifras que están superando los 60 millones de pesos. Además está tomando un compromiso fenomenal, del cual nos sentimos orgullosos, que es participar junto con el ENOHSA en la construcción de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales que se va a licitar el día 19 de diciembre. En ese emprendimiento, que tiene una inversión de 30 millones de pesos, el 30% se va a financiar con recursos de la empresa. Obras Sanitarias no ha dejado de hacer nada, sino que ha modificado en el calendario el orden de sus prioridades para poder comprometerse en algo fundamental que es mejorar las condiciones de los servicios educativos en las escuelas que lo están necesitando”.

En este orden el intendente remarcó que “a nosotros nos gustaría también que se conozca que Obras Sanitarias, la Municipalidad, el ENOSUR, el Ente de Vialidad y Alumbrado, la Secretaría de Cultura y el Ente de Deportes están cerca de las escuelas primarias provinciales así como de las municipales. Es importante que podamos seguir encarando desafíos en forma conjunta entre el Municipio, la Provincia y la Nación”.

Asimismo, Pulti agregó que “los recursos del fondo educativo los invertimos en cosas que tienen que ver con el interés social y publico, muy vinculado a los intereses de nuestros chicos. Hoy estamos construyendo gimnasios en cinco barrios diferentes con agua potable, con piletas, con servicio sanitario y aulas. Gimnasios que tienen además una gran cantidad de actividades sociales que van a estar destinados a los chicos que no pueden ir a un gimnasio privado, que son los chicos que van a alas escuelas publicas, y van a  estar en los barrios en donde tienen que estar porque creemos en esa forma de construcción y en esa forma de desarrollo”.

“Es importante que podamos seguir encarando desafíos en forma conjunta entre el Municipio, la Provincia y la Nación. Mar del Plata y Batán son una zona, el Estado finalmente es uno solo pero representa los intereses de la comunidad en sus tres ámbitos y me parece que con esto damos un gran paso adelante”, finalizó.

En el mismo marco, Mario Dell Olio señaló que “como todas las cuestiones, parten de tomar una decisión política e involucrarse en el tema. A mediados de julio, el intendente Pulti tomo la decisión de involucrarse en la reparación de los establecimientos educativos provinciales, de nivel inicial, primario y secundario, de acuerdo a las necesidades y dentro de los objetivos de Obras Sanitarias, como agua, cloacas y pluviales. Se dispuso de una partida de 25 millones de pesos para ese fin. Nosotros trabajamos a partir de ahí en 2 ejes, las obras externas, redes de agua y de cloacas, y las redes internas, que son el agua, las cloacas y también los análisis de calidad del agua que tiene cada uno de los establecimientos”, destacó el titular de OSSE.

Características del Programa

El programa está destinado a todos los establecimientos educativos provinciales de nivel inicial, primario o secundario con necesidades de adecuaciones o reparaciones en los tópicos contemplados en la ordenanza.

En el presupuesto se contempla una inversión de 25 millones de pesos que están destinados a la inversión en dos ejes. Uno de obras externas, relacionado con las redes de agua y cloacas. Y hacia las obras internas, relacionado con las obras de agua y cloacas y los análisis de la calidad del agua.

Entrega de subsidio para la Escuela Primaria N° 17 del barrio Santa Isabel

En el mismo marco, el intendente Pulti hizo entrega de un cheque $17.720,00 como anticipo de gastos para efectuar los trabajos de reparación de arreglos de cloacas, saneamiento y desagües pluviales para la Escuela Primaria Nº 17del barrio Santa Isabel.

Además estuvieron presentes la Síndico de Obras Sanitarias Mabel Segura, los concejales Fernando Maraude, Daniel Rodríguez de FPV y Claudia Rodríguez de Acción Marplatense así como también la diputada provincial Alejandra Rodríguez.

Deja un comentario