Ciudad, Policiales

Esquina peligrosa sin señalización

En lo que se ha vuelto una esquina peligrosa según explican los vecinos, ayer chocó un taxista con un motociclista al que le ocasionó heridas en sus piernas, en la esquina de las calles Alberti y 20 de Septiembre, pasadas las 16.

Más allá de los accidentados que fueron rápidamente atendidos por un grupo de para-médicos que se hicieron presentes en el lugar, los vehículos quedaron tendidos en el medio de la calle, por lo que se cortó el tránsito y los curiosos se agolparon.

blankUn grupo de vecinos que viven en la zona se acercaron a reclamar a las autoridades de Prefectura y Policía, un mayor control en el tránsito, sobre todo en esa esquina que aseguran es una de las más peligrosas.

Los ánimos permanecieron caldeados unos minutos, mientras estos vecinos gritaban a los efectivos de seguridad, que en ningún momento respondieron las agresiones.

Esquina Peligrosa

Según aseguraron los vecinos de la zona del accidente, la esquina de Alberti y 20 de septiembre se ha vuelto peligrosa desde que “se arregló un terrible bache que había en el asfalto”.

Maria, una de las mujeres que vive en un cuarto piso del edificio que da a la esquina, dijo: “Antes de ayer chocaron a un ciclista, la semana pasada fueron dos autos y la anterior una camioneta de prefectura con un automóvil. Es imposible bajar a los chicos a jugar a las veredas porque no sabes si suben vivos”.

blankOtro de los vecinos presentes, Carlos el cerrajero, explicó: “Lo que pasa es que antes con el bache tenían que frenar sí o sí, entonces no había accidentes. Ahora los que cruzan independencia vienen como tiro y los que van por 20 de septiembre no miden eso”.

“Yo tenía la mano pero no tengo registro”

Así explicó lo sucedido el motociclista que chocó al taxi en el frente derecho del auto.

Todo sucedió pasadas las 16 de ayer, cuando la moto que se dirigía por 20 de Septiembre llegó a la esquina de Alberti y terminó bajo el taxi que cruzaba la calle.

Si bien ninguno de los implicados sufrió heridas de consideración, el motociclista tuvo que ser atendido por médicos por un fuerte dolor en ambas piernas.

blankPor otro lado, la discusión entre ellos fue muy violenta, al punto que tuvieron que separarlos con cierta distancia para evitar posibles agresiones físicas.

Por un lado, el conductor de la moto aseguraba que “los taxistas se llevan todo por delante porque están trabajando, no es su auto y tienen seguro. Se piensan que están adelante de un obstáculo y no una persona. Cuando se bajó del auto, este hombre ni siquiera se acercó para ayudarme a levantar. Lo único que hacía era gritar porque decía que el ya había pasado más de la mitad de la calle”.

Por su parte, el chofer del taxi dijo: “yo ya estaba a mitad de boca-calle cuando éste pibe apareció. No sólo no frenó sino que me empezó a amenazar con que iba a llamar a sus amigos. Lo que pasa es que el chico no tiene registro de conducir, entonces sabe que no se le va a pagar nada”.

Prefectura: “Si la esquina es peligrosa, hay que tener cuidado, otra cosa no se puede hacer”

blankAsí lo aseguraron los representantes de la fuerza de seguridad Prefectura, quiénes escucharon los reclamos de los vecinos.

Según el jefe de operativo de desvío de tránsito, “es imposible poner un semáforo acá. Lo que la gente tiene que hacer es manejar con prudencia y punto”.

En tanto, la policía aseguró que son varias las  esquinas de Mar del Plata propensas a los accidentes, pero que “no alcanza” con esa constante para poner un semáforo, “por una cuestión de presupuesto”.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario