Ciudad, Información General

Esperan un buen ingreso de turistas para marzo

Tras informar que en enero ingresaron 3.045.000 turistas a la ciudad, el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández, adelantó que para marzo se espera “continuar la tendencia” y que la llegada de visitantes sea importante, sobre todo en los fines de semana.

“Para el mes de marzo esperamos continuar con esta tendencia y estimamos un buen ritmo de ingresos sobre todo los fines de semana, dado por supuesto el inicio del ciclo lectivo en todo el país”, comentó Fernández tras destacar como “históricos” los números observados en el segundo mes del año.

Al respecto el funcionario detalló que “hemos tenido un mes de febrero muy bueno, con mucha gente que eligió nuestra ciudad y que fundamentalmente decide quedarse más días de vacaciones. Mar del Plata ha recibido hasta fines de febrero 3.045.000 turistas, lo cual indica que el buen ritmo turístico de enero tuvo su continuidad en febrero”.

En el resumen, se debe detallar que los visitantes optaron por estadías más largas, nivelando el promedio de la semana con la llegada de visitantes durante los fines de semana, y que además este mes se transformó en el eje de los festejos del Bicentenario con la Fiesta Nacional del Mar, el mega evento musical en la rambla y la llegada de las Fragatas.

“Los acontecimientos presentados por Mar del Plata como la Fiesta Nacional del Mar, los premios Estrella de Mar, el mega evento musical en la Rambla o la regata Velas Sudamérica 2010, con las Fragatas que fueron visitadas por más de 200.000 personas, han permitido una promoción de la ciudad en medios locales, nacionales e internacionales muy fuerte”, culminó Fernández.

Deja un comentario