Teatro

Espectacular estreno de “El Fantasma de Canterville”

imageA sala llena y con una calurosa ovación de pie, “El Fantasma de Canterville”, la obra de la reconocida dupla Cibrian/Mahler dio su primera función en el Complejo Chapadmalal, km 550 de la ruta 11.

Montana Producciones logró una producción sorprendente, de la calidad a la  que no tienen acostumbrados. El clásico cuento de Oscar Wilde renace en una historia que va más allá del contraste entre el deshonor y la dignidad; entre el vicio y la honradez; entre lo bueno y lo malo.

Lo que se muestra además es una faceta actualizada de la codicia imperialista. Y todo lo logran de manera extraordinariamente dinámica, divertida y emocionante. De forma que la función se convierte en un espectáculo pensado para toda la familia.

La historia se escucha en los diálogos y se siente en su música maravillosa: cada nota encaja a la perfección durante el desarrollo de la obra. Son las actuaciones, los bailes, los cantos, los juegos de luces, las vestimentas, los detalles de la decoración tanto de la sala como del hall de entrada. Todo ello provoca que cada espectador se sumerja en la historia de principio a fin.

El público fue cómplice absoluto de todo lo que pasó en esta comedia musical que seguirá presentándose de miércoles a domingos a las 22hs. Cabe mencionar que el Complejo cuenta con espacio propio de estacionamiento y la sala posee una capacidad para 500 personas.

Pepe Cibrian Campoy se encargó de la redacción de libros y letras, mientras que Ángel Mahler le puso la música. Además, el equipo lo conforman René Diviú en diseño de escenografía y vestuario, Federico Picone y Mara Fox en dirección, Rodrigo Villani y Mara Fox en coreografía y un elenco de 15 actores y bailarines. En la producción general, Lino Daniel Pérez yFernando Lupiz.

“El Fantasma de Canterville”, adaptado por la dupla argentina Cibrian-Mahler, se estrenó por primera vez en el año 2003 en el teatro Del Globo de Buenos Aires, con un elenco de 42 personas y orquesta en vivo. En el 2008 la obra se presentó en el Teatro Lola Membrives de Buenos Aires con un elenco de 30 personas y, una vez más, música en vivo.  Como resultado, se editó un CD con 19 tracks de la obra.

Funciones de Miércoles a Domingo 22 hs.

Duración de la obra: 100 min.

Valor desde: $120

Lugar: Ruta 11, Complejo Chapadmalal

Deja un comentario