Ciudad, Información General

Especialistas disertaron sobre factores de riesgo en violencia de género y violencia intrafamiliar

blank

La doctora Graciela López Gallardo fue quien encabezó la actividad, la cual fue dispuesta por la Secretaría de Salud Municipal. Participaron en la coordinación las profesionales María Cecilia Antón y Silvina Salgado

En las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), ubicado en Pehuajó 250, se llevó a cabo este viernes una jornada de disertación de especialistas sobre violencia de género y violencia intrafamiliar.

La actividad, dispuesta por la Secretaría de Salud, fue encabezada por la doctora Graciela López Gallardo, experta en Violencia Intrafamiliar. Es magister en Salud Pública, cofundadora de la Red Interinstitucional para la no violencia en Santa Rosa, La Pampa, y publicó el libro tesis “La ruta Crítica de la violencia de género”. Participaron en la coordinación las profesionales María Cecilia Antón y Silvina Salgado.

Al respecto, Antón señaló que esta iniciativa surge “para continuar con la capacitación en la ley Micaela, que rige en todo el país a propósito de que todos tenemos que estar capacitados para poder responder ante situaciones de violencia de género y violencia intrafamiliar”.

“Estuvo hablando de la Ruta de Riesgo y del Modelo Ecológico que ella usa en su Provincia. Como Secretaría de Salud seguimos con la línea de capacitación en base a la ordenanza del Concejo Deliberante, en cuanto a la realización de los protocolos de actuación, y de formar mesas especificas en la temática. Es una pre jornada de la novena jornada de la atención primaria de la salud, que se va a realizar el 15 de noviembre en el CEMA, de 8:30 a 14”, completó la coordinadora del Comité de Investigación y Docencia de la Secretaría de Salud, quien destacó el nivel de cumplimiento de la normativa en todos los centros de salud, en el CEMA y en el resto del ámbito municipal.

Deja un comentario