Ciudad, Información General

Especialista en la tutela de menores disertará en Mar del Plata ante 200 sacerdotes

blank

Organizado por el Obispado de Mar del Plata, en conjunto con otras Diócesis de la región, se llevará a cabo en Mar del Plata un encuentro de formación y reflexión que contará con la presencia del religioso italiano Amedeo Cencini. Autor de numerosos libros, es considerado uno de los principales autores sobre la formación sacerdotal, y se ha especializado en la tutela de menores y la prevención de abusos. Si bien la Semana de Actualización Teológica y Pastoral se desarrolla todos los años en nuestra ciudad con el clero local, esta vez, dada la importancia del disertante, se organizó en conjunto con otras diócesis de la región y se hizo abierta la inscripción a todo el país.

Siete obispos, ciento ochenta y tres sacerdotes y tres diáconos de todo el país estarán reunidos entre el 3 y el 6 de junio en un reconocido hotel de Punta Mogotes reflexionando sobre “la conducción pastoral y el equilibrio humano y afectivo en la vida del presbítero”. Desde el Obispado de Mar del Plata, destacaron que “la temática, la calidad del expositor y el importante número de participantes, prometen ser una ocasión muy valiosa para formarnos en lo humano y afectivo. Es un evento especial para abordar de manera profunda esto que tanto nos interpela, como lo son los abusos de todo tipo que se han cometido en el seno de la Iglesia.”

Cabe destacar que el Pbro. Dr. Amedeo Cencini, autor de numerosas publicaciones sobre la vida consagrada, es licenciado en ciencias de la educación por la Universidad Salesiana, y doctor en psicología por la Universidad Gregoriana (Roma). Entre otros oficios, todos ellos vinculados a la formación sacerdotal, es desde 1995 Consultor de la Congregación Vaticana para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, y miembro de un área de la Conferencia Episcopal Italiana abocada a la tutela de menores.

Deja un comentario