Arte y Cultura, Música

Esos locos de la percusión

Continuando con su serie de presentaciones, la agrupación percusionista marplatense Perculocos se presentará hoy a las 21:30 en La bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). El grupo está integrado por Luis Alberto Scoccimarro, Jeremías Scoccimarro, Leonardo Pastrello, Sebastián Perczyczyn y Nicolás Palladino.

Ideado por el profesor de música Luis Alberto Scoccimarro con el fin de recrear obras académicas para percusión, el grupo comenzó sus ensayos y se presentó por primera vez en el Museo Castagnino. Posteriormente se incorporó Leonardo Pastrello y así quedó definida su formación actual de ensamble.

Perculocos, posteriormente, realizó numerosas actuaciones en diversos escenarios marplatenses como el Teatro Auditórium para el Festival Mar del Plata Percusión, el la Villa Mitre y diferentes pubs locales.

En la actualidad, este reconocido ensamble continúa renovándose, abarcando nuevos estilos, combinando obras académicas con música popular, incorporando músicos invitados y buscando nuevos sonidos.

Deja un comentario