Arte y Cultura, Música

Ese jazz que viene de Holanda

Se presentará hoy por primera vez en la ciudad The Ambush Party, una de las apuestas más interesantes de la nueva escena de improvisadores de Amsterdam, Holanda. El show forma parte del Ciclo de Jazz ICM, que tiene lugar todos los sábados a las 22 en Rondó Bar (Yrigoyen 2575).

The Ambush Party está conformada por músicos de distintas nacionalidades: Natalio Sued (saxo tenor) y Marcos Baggiani (batería y percusión) de la Argentina, Oscar Jan Hoogland (piano) de Holanda, y Harald Austbø (chelo) de Noruega. Esta particularidad les da un sonido único. El estilo personal de cada integrante aporta vida a las improvisaciones, que se construyen equilibradamente entre la individualidad y el trabajo en equipo.

Formado en 2006, este grupo desarrolló su sonido en centros culturales y en espacios del “underground” en Amsterdam y La Haya, y actualmente está tocando en festivales internacionales del norte de Europa, como el North Sea Jazz Festival (Holanda), Moers Festival (Alemania), y 12 Points (Irlanda).

Esta visita internacional se da en el preámbulo de lo que será la primera edición del Festival Mar del Plata Jazz, evento organizado por la ONG Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM) del 6 al 10 de diciembre.

Deja un comentario