Ciudad

Escuelas destrozadas y suspensión de clases el saldo que dejó el Encuentro Nacional de Mujeres

mar_del_plata_-_bastEl Encuentro Nacional de Mujeres que se llevó a cabo en la ciudad terminó de la peor manera y aún continúa dando que hablar por los problemas que ocasionaron un grupo de mujeres, no solo por los destrozos y pintadas en diferentes zonas de la ciudad, sino por las condiciones paupérrimas en las que dejaron las escuelas que brindaron alojamiento a varias de las manifestantes.

Uno de los tantos establecimientos educativos perjudicados fue la Escuela 20, emplazada en Castelli y San Juan. Allí no sólo funciona la Primaria sino que por la noche lo hace el Instituto Superior de Formación Técnica. En ambos turnos debieron suspender las clases debido al descontrol de las 400 mujeres que utilizaron el establecimiento para pernoctar durante 48 horas.

Leer: Se descontroló la marcha; incidentes frente a la Catedral

Baños tapados y rebalsados de materia fecal, prendas íntimas colgadas en diferentes zonas del lugar, destrozos, suciedad, restos de comida en todos lados… transformaron el establecimiento educativo en un verdadero foco infeccioso. Su directora Silvina Cabral, aseguró que “nunca me imaginé esto, dan pena los baños y tanto sacrificio que hacemos”.

A la escuela concurren más de 560 alumnos a los cuales se les informó que era “imposible abrir la institución en estas condiciones”. Agregando que “esperamos por Obras Sanitarias para que haga el destape de cañerías correspondiente ya que han tirado elementos que no debían tirar”.

Algo parecido aconteció en la Escuela 19, ubicada en Gaboto 5251. En el colegio se alojaron 180 jóvenes que no solo pintaron las paredes sino que destrozaron parte del mobiliario. “Cuando se retiraron encontramos que se rompieron algunas cosas como los baños que no se podían usar y también arrancaron la canilla de la cocina”, señaló a Brisas la directora del lugar Adriana Talarico.

En lo que concierne a los baños añadió que “estamos en obra con OSSE que arregló las cinco baterías de baño y ahora no se podían utilizar. Entonces se trajeron baños químicos pero usaron igual los nuestros y los rompieron”.

Leer: “Lo que sucedió lo produjo un grupo minúsculo que nos tiró hasta materia fecal”

Por su parte, afirmó que “le dejamos la cocina a disposición pero arrancaron la canilla y se estaba inundando todo hasta que llegamos nosotros”.

Talarico concluyó que “estamos haciendo un esfuerzo para brindar las clases de la mejor manera teniendo en cuenta que ahora los baños ya no funcionan más, y además ahora tenemos que dar las meriendas en las condiciones mínimas, porque rompieron la única canilla que tenemos en la cocina”.

No obstante, más establecimientos fueron víctimas del accionar de un grupo de mujeres desencajadas, como la Escuela 26, emplazada en Ayolas y Peralta Ramos, donde su máxima autoridad Alejandra Villalba, sostuvo a Brisas que “el colegio quedó en malas condiciones tras el Encuentro de Mujeres. Todo bastante sucio y violentaron la puerta de la cocina que habíamos pactado que no la podían usar”.

Vale destacar que la titular del Consejo Escolar local Claudia Piccolo, aclaró ayer que “la comisión organizadora se comprometió ayer (por lunes) a entregar los inmuebles en las mismas condiciones en que los recibió”.

7 Comentarios

  1. Es lo que deja LA DECADA GANADA, y el modelo q Pulti apoya, asi que, Sr Intendente, no se queje, es la calaña q Ud. apoya, eso si culpando a los q a Ud. Le molestan políticamente hablando, claro

  2. Estas noticias no aparecen en 0223 ni en el diario La Capital, que en consonancia con las autoridades nacionales y provinciales los episodios fueron minimizados, a lo que se suma el disparate lanzado por el narcotraficante Caníbal Fernández, quien pidió el arresto de los policías que se defendieron de la horda feminista.
    Peor aún es la actitud cínica e hipócrita de los organizadores del Encuentro, que niegan todo episodio de violencia, insisten en lo pacífico de la marcha y califican el intento de copamiento de la Catedal como algo armado, mintiendo sobre el origen de los hechos y acusando a los fieles que pasivamente defendieron el lugar.
    En conclusión, las “féminas” fueron en su mayoría militantes de lo peor de nuestra política y de lo más escatológico de las ideologías.

  3. No es la ùnica escuela dañada. La Secundaria 16 y la Primaria 80 del barrio alfar tampoco tuvieron clases hoy y seguiràn suspendidas hasta que no sòlo destapen los baños sino arreglen la tapa del pozo ciego (de 8 x 8 metros aprox.)en el patio se partiò y hundiò suponemos por el peso de un camiòn que instalò baños quìmicos. Con lo cual no sòlo no hay baños sino que hasta que no la instalen de nuevo puede caer un chico.

  4. Me dio una mezcla de risa y vergüenza leer algunos artículos que decían cosas como “las mujeres marchaban tranquilamente y un grupo de antiabortistas de ultra derecha comenzó a increparlas…” No me considero de ultraderecha por defender la vida. Pero si la izquierda es esta gentuza, violenta y anadaptada, prefiero que me tilden de fachista. Estas pseudo feministas resentidas no representan al género femenino. Y desde cuándo pronunciarse en contra de la violencia de género implica ser lesbiana y odiar al hombre! Que retrógrado! Firmen la petición, por favor:

    http://www.peticiones.org/que-nunca-mas-pueda-realizarse-en-mar-del-plata-el-encuentro-nacional-de-mujeres-si-las-que-ensuciaron-y-rompieron-la-ciudad-el-dia-11-de-octubre-de-2015-no-se-hacen-cargo-2971.html

  5. Usted es una lakra, Sr. Pulti, por culpa suya, tuvimos que vivir atemorizados, todos los vecinos.
    Usted puede hacer tejes y manejes con quien quiera, pero le parece poner en riesgo a la que ni siquiera es su ciudad.
    Vayase a Dolores, usted es un ser execrable, de lo peor visto en Mar del Plata. Por eso, la gente lo va a votar a Arroyo.
    Vayase inútil !

  6. Es muy rara la cosa; desde hace unos años en la capital, la plata, neuquen , salta, copian siempre el mismo modus operandi, centrando “sus iras” contra las catedrales y colectivo católico. El núcleo duro e lo conforman cerca de 100 mujeres del PO y del nuevo MAS, quien banca los gastos y viajes continuos de estas personas todos los años???. Por supuesto quien banca al “nuevo MAS”, que lleva este modelo de provocación a Honduras y Costa Rica …, raro, a estar atentos.

  7. blank Graciela Pantaley

    Los que amamos y defendemos la vida debemos unirnos en protección de las instituciones que también lo hacen. Estas agrupaciones violentas deshonran nuestro género .

Deja un comentario