Deportes

Escuelas deportivas del EMDeR partieron rumbo a Córdoba

El tercero y último de los viajes de 2011 correspondiente al Programa “Del Mar a la Cordillera” tuvo su partida desde el Estadio Polideportivo con destino a la ciudad de Embalse, provincia de Córdoba.

“Despedimos a un nuevo grupo en el cuarto año consecutivo que llevamos a cabo del Programa Del Mar a la Cordillera. En esta oportunidad, los chicos que viajan pertenecen a las distintas escuelas deportivas del EMDeR y de los Juegos Barriales, para cuya elección tuvimos en cuenta los valores habituales referentes a solidaridad, cumplimiento, buen compañerismo y juego limpio”, expresó Federico Maidana, presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación, en la despedida.

Los chicos que viajaron pertenecen a la escuelas deportivas de handball de los barrios Libertad y Bosque Grande, de básquet del barrio Constitución, de Tenis y Fútbol que funcionan en el Parque de los Deportes; los grupos del CEF Número 1 y el Centro Cultural Pucará que se desempeñaron en los Circuitos Municipales de Natación y Atletismo; y los equipos del Fútbol Barrial de CARF y Los Panteras.

Los acompañan 5 coordinadores deportivos, 9 profesores y/o delegados de cada uno de los grupos y 1 médico pediatra. Se alojarán en el Hotel Número 3 de la Unidad Turística de Embalse.

Domingo: Regresan desde San Juan y Córdoba

Este domingo regresarán a la ciudad los chicos marplatenses que realizaron viajes durante una semana a las provincias de San Juan y Córdoba gracias al Programa “Del Mar a la Cordillera”.

La llegada será a las 11 horas en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, donde arribarán los 4 micros que transportaron a los jóvenes.

Ellos son 132 alumnos de las Escuelas Municipales, quienes visitaron San Juan, y 44 jugadores del Torneo de Fútbol Barrial organizado por el EMDeR, que viajaron a Embalse, Córdoba.

El Programa “Del Mar a la Cordillera” se implementa desde el 2008 por una iniciativa del intendente municipal Gustavo Pulti. En su cuarto año consecutivo de desarrollo, la propuesta que lleva adelante el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) continúa premiando a estudiantes, deportistas y adultos mayores por valores como el compromiso, el compañerismo y el juego limpio, con viajes a destinos nacionales.

Deja un comentario