Ciudad, Información General

Escuelas bonaerenses: habrá flexibilidad por retrasos durante el Mundial

El director de Cultura y Educación de Provincia, Mario Oporto, anunció hoy que se permitirá que los alumnos ingresen más tarde, en el marco del inicio de Mundial de Fútbol de Sudáfrica. “Vamos a ser flexibles en cuanto a las ausencias y tardanzas para que los alumnos de la secundaria puedan entrar a partir de 10 minutos de terminado el partido”, dijo.

En declaraciones transmitidas por Radio Provincia, el titular del área educativa explicó que el día que la selección argentina juegue, el martes a la mañana, “las escuelas van a estar abiertas desde las 8 de la mañana; el director que tenga la oportunidad de ver el Mundial en la escuela y lo puede organizar, está autorizado”.

Además agregó que “vamos a ser flexibles en cuanto a las ausencias y tardanzas para que los alumnos de la secundaria puedan entrar a partir de 10 minutos de terminado el partido porque no queremos que porque el partido sea en las dos primeras horas se pierda todo el día”.

Tal anuncio fue dado por Oporto al iniciar una reunión con rectores de la que surgirán pautas para coordinar la secundaria con la enseñanza superior.

En tanto, en ese marco, informó que el encuentro entre la Provincia y las universidades nacionales con sede en el territorio bonaerense tiene como fin la firma de un documento para pautar una mayor coordinación entre la enseñanza secundaria y la educación superior.

Quienes se reúnen hoy en La Plata, son las autoridades de Educación provinciales y los rectores de las universidades nacionales ubicadas en el conurbano. En tanto, el viernes, en Mar del Plata, se hará lo propio con los responsables de las casas de altos estudios del interior bonaerense.

“La idea es que las universidades expongan cuáles son los criterios que ellos utilizan en los cursos de ingreso y cuál es el perfil del egresado de la escuela secundaria que ellos necesitan y desean”, dijo Oporto.

Asimismo, agregó de ambos encuentros, “va a salir un documento guía para los docentes de la escuela secundaria para que los chicos no se encuentren, cuando ingresan a la facultad, con temas que desconocen y que las reglas de juego sean claras”.

“Si uno quiere que una de las habilidades que tengan los alumnos sea la comprensión de textos, después no se le puede pedir un múltiple-choice cuando ingrese a la universidad”, explicó el titular de la cartera educativa.

Para finalizar, destacó que “los chicos tienen que saber qué se necesita en la Universidad y no buscar, entre comillas, tramposamente qué es lo que no saben”.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario