Ciudad

Escuela Oral: sobre tablas se aprobaría una resolución de la Defensoría del Pueblo

13718656_296156860737488_5988513622921093584_nLa comisión de Calidad de Vida despachó favorablemente sobre tablas, a instancias de una moción del concejal Balut Arenas, un proyecto de resolución impulsado por la Defensoría del Pueblo por el cual se expresa preocupación por la situación que está atravesando la escuela Oral de Mar del Plata.

Dicha situación se vincula con la dificultad de obtener un subsidio por parte de la Dirección General de Escuelas de la provincia y los problemas derivados por la falta de pago con las coberturas de las obras sociales y mutuales de las familias de los niños que allí asisten.

El monto de la deuda asciende a más de 1 millón de pesos. Los ediles acordaron buscar consensos en el seno de sus bancadas para aprobar, sobre tablas, en la 7º reunión plenaria del HCD convocada para este jueves.

Leer: Niños hipoacúsicos abandonados por las obras sociales

Durante el tratamiento del expediente, el concejal radical Mario Rodríguez hizo saber que acompañará a los directivos de la Escuela Oral a capital donde mantendrán una reunión a las 17  con el vicegobernador, Daniel Salvador. “Sé que la diputada Alejandra Martínez había estado trabajando el año pasado en el tema, inclusive se había hecho una presentación ante la Dirección General de escuelas para intentar lograr un reconocimiento oficial para esta institución. De modo que la intención es reactivar este tema para que la provincia se haga cargo de parte de los sueldos. Lo cual sería sacarle la soga al cuello”, comentó el edil.

Por su parte, la edil atlántica Patricia Leniz, informó a sus pares: “recibimos con el intendente a la gente de la Escuela Oral y después vinieron a hablar conmigo. Me plantearon que la problemática de ellos debido a que no les pagaban las obras sociales era que necesitarían un subsidio de provincia porque aparte ellos le dan servicio no solo a los chicos con trasplante coclear en Mar del Plata sino también en la zona. Entonces, por intermedio de gente que está en la Secretaría General de Provincia se está tramitando el subsidio” agregando que “Arroyo personalmente llamó a la clínica de IOMA, que es la que adeuda el mayor monto, para que se ajustaran los pagos a la escuela. O sea que tanto por parte del Ejecutivo como del Legislativo estuvimos trabajando para ayudar a esta institución”.

Y concluyó resaltando que “si a estos chicos se les hacen el trasplante y no son reeducados para re escuchar y para interpretar de nada sirve el mismo”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario