Ciudad

Escuela Oral: “El subsidio fue gestionado por iniciativa del Ejecutivo y sigue su curso”

771347-escuela-oral-mar-del-plata-20160123120655776Informó al HCD la edil de Agrupación Atlántica, Patricia Leniz, en el marco de la última sesión ordinaria en la cual como anticipó mdphoy.com el Cuerpo aprobó sobre tablas y por unanimidad, una resolución impulsada por la Defensoría del Pueblo donde se manifestó preocupación por la situación que está atravesando la Escuela Oral de Mar del Plata. Motivada por la falta de pagos  por parte de algunas Obras Sociales que brindan cobertura a sus alumnos.

Acto seguido,  la concejal Leniz puso en conocimiento del plenario que el intendente Carlos Arroyo había “tomado cartas en el asunto tras recibir a las autoridades del establecimiento encomendándole las gestiones pertinentes en la órbita provincial” agregando que “el subsidio requerido está gestionado y sigue su curso”.

Leer: Niños hipoacúsicos abandonados por las obras sociales

Indicó además que “personalmente Arroyo hizo gestiones ante IOMA para que aceleraran el pago de la deuda. Y por mi parte, estuvimos gestionando en Provincia de Buenos Aires”.

Leniz precisó también: “primero se ingresó una nota en la Dirección Provincial de Discapacidad y con fecha 30 de junio pasado se hace llegar esta nota a la Dirección General de Escuelas.  El tenor de la misma dice lo siguiente:

“Tengo el agrado de dirigirme a usted en relación a la solicitud  efectuada  mediante la nota por la Escuela Oral  Mar del Plata. Dicha institución que brinda servicios educativos a bebes y niños hipoacúsicos presenta dificultades económicas para abordar el pago del sueldo del personal docente por lo que solicita ayuda económica a tal efecto. Atento al pedido formulado y por no ser tema de competencia de esa instancia se remite a los presentes a su conocimiento”.

Y concluyó que en respuesta a la nota solicitando el subsidio, se  informó que: “dado que la escuela es una institución privada, me comuniqué con la Dirección Provincial de Educación Especial, área del DIPREGEP, donde  Silvia Bertolini me informó que la institución está inscripta y que ellos pueden tomar intervención con la problemática”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario