Ciudad, Información General

Escuela municipal construyó su propio arco sanitizante

 

Se encuentra colocado en el ingreso de la Escuela Secundaria Municipal de Estudios Técnicos (ESMET) ubicada en Juan B. Justo 2901.

La Escuela Secundaria Municipal de Estudios Técnicos (ESMET) instaló en su establecimiento un arco sanitizante para cumplir con los protocolos de prevención, pensando en una posible vuelta a las clases presenciales.

blank

Desde marzo, al igual que todas las instituciones educativas de la ciudad, la escuela  se encuentra sin clases presenciales pero su equipo directivo y de docentes continúan realizado proyectos pedagógicos, sociales y maximizando el esfuerzo para contar con todos los recursos sanitarios necesarios para cumplir las medidas que solicitan los especialistas a través de los correspondientes protocolos.

 

El director de la ESMET, Manuel Paz, explicó que “en principio la idea nuestra fue generar los medios para poder cumplir los protocolos porque sino, no sirve para nada”, debido a que “tenemos que darle garantías a los padres de que los chicos no van a llevar el virus desde la escuela”. “Fue por eso que nos pareció importante tener un arco sanitizante, tener alfombras sanitizantes, las estaciones de alcohol en gel, las aulas preparadas; para asegurar, en cierta manera, la sanitización de todo el edificio”, manifestó.

 

El proyecto fue pensado y realizado por un grupo de profesionales que son egresados de esta escuela con el objetivo de colaborar y ayudar a la institución. En cuanto al funcionamiento, las autoridades del establecimiento educativo informaron que el alumno llega a la institución y, al ingresar, pasa por la alfombra sanitizante para limpiar las suelas de sus zapatillas. Luego, al pasar por la estructura del arco, el sensor que tiene libera los picos para generar una niebla de alcohol 70% durante dos segundos, que elimina el 99% de las bacterias que pueden traer del exterior.

 

En este contexto Sebastián Puglisi, titular de Educación, expresó su apoyo y acompañamiento “a los emprendimientos de cada una de nuestras escuelas y sus comunidades” y celebró la iniciativa.

 

Por su parte, el Subsecretario Marcelo López enfatizó que “este es uno de los tantos ejemplos de cómo las instituciones de nuestro Sistema Educativo Municipal van preparándose, y de la preocupación y la dedicación de los equipos directivos y docentes”. Y agregó: “Siempre lo más importante es priorizar la salud de nuestros alumnos, docentes, auxiliares y directivos; por lo que todos los días pensamos y trabajamos sobre diferentes alternativas que este contexto nos demanda”.

Deja un comentario