Ciudad

Escuela 2: padres deberán realizar tareas de limpieza para levantar la clausura

58394Después que el Juzgado de Responsabilidad Juvenil 2, le exigió al Consejo Escolar limpiar y acondicionar la Escuela Nº2, para de esta manera poder levantar la clausura impuesta hace seis meses, y de una vez por todas comenzar el ciclo lectivo. Directivos del establecimiento aceptaron la ayuda de padres y vecinos de la zona, para que colaboren con la limpieza ya que el personal auxiliar enviado por el Consejo local es escaso.

Las autoridades del colegio debieron solicitar una vez más ayuda a los padres de los alumnos que concurren al lugar para poder dejar en condiciones la escuela y de esa manera comenzar las clases el día martes.

La historia sin fin

Parece mentira todo lo que sucedió con dicho establecimiento educativo ya que hace seis meses el mismo fue clausurado por su pésimo estado edilicio con la intervención del juez Néstor Salas.

Allí comenzó la tensa espera con los padres como estandartes, ya que ellos fueron los que reconstruyeron el lugar ante la mirada del gobierno Provincial, que en su momento manifestó haber entregado un subsidio al Consejo Escolar pero hasta el momento, nadie sabe que sucedió con el mismo.

Como si fuera poco, luego de la decisión de la justicia de exigirle al Consejo local que se encarguen de la limpieza y el acondicionamiento de la escuela, al no contar con un gran número de auxiliares, nuevamente los padres deberán arremangarse este sábado y poner en condiciones el establecimiento para definitivamente levantar la clausura.

Enlaces relacionados:

marzo 31, 2015 6:00 pm

A un paso de volver a casa: levantarían la clausura de la Escuela 2

marzo 21, 2015 1:17 pm

Conflicto en Escuela 2: padres le piden al juez que levante la clausura

marzo 13, 2015 10:58 pm

Escuela 2: impotencia por el desvío de fondos y alumnos sin clases

marzo 13, 2015 4:26 am

 “Espero que se levante al menos parcialmente, la clausura de la Escuela 2”

marzo 6, 2015 4:13 pm

Escuela 2: la justicia dictaminó que la Provincia y el Consejo Escolar son los responsables

febrero 23, 2015 10:16 pm

La Cooperadora de la Escuela 2 fue anulada por el gobierno bonaerense

noviembre 5, 2014 2:05 pm

La Defensoría del Pueblo desarrolló una reunión por la situación de la Escuela 2

octubre 29, 2014 3:22 pm

Teléfono Scioli: “Es una vergüenza lo de la provincia se ve que no pintamos la escuela de naranja”

octubre 8, 2014 2:51 pm

La Justicia clausuró la Escuela Nº 2 por serias deficiencias edilicias

 

 

 

 

 

 

3 Comentarios

  1. este consejo escolar es lo mas inoperante….ni hacer limpiar la escuela puede

  2. Se puede ser tan inútiles que se pueden encargar de la limpieza. Debemos exigir la remoción y inhabilitacion por incapaces extremos a todos los consejeros escolares del distrito, y ya terminar con el mismo en el distrito.

  3. Yo creo que la clausura efectuada el año pasado fue una exageración. El único sector afectado fue el techo del primer piso de la secundaria, que da al otro lado de la manzana.
    Se podría haber continuado con las clases de primaria en la planta baja, mientras se realizaban las reparaciones, sin necesidad de desparramar al alumnado a otras escuelas.

Deja un comentario