Ciudad

Escuela 2: impotencia por el desvío de fondos y alumnos sin clases

0e37d5a578028246a9b8e157d30b93cfHasta el momento el Consejo Escolar continua sin habilitar la Escuela nº2, que luego de la intervención del juez Néstor Salas, clausurando la misma por presentar serios inconveniente en su parte edilicia, un grupo de padres se encargó de realizar tareas de mantenimiento durante el verano para poder comenzar el ciclo lectivo en tiempo y forma.

En declaraciones a nuestro portal, la titular del Consejo Escolar Claudia Piccolo, manifestó: “espero que se levante al menos parcialmente la clausura”. Pero desde la cooperadora del colegio, María Sol Borsani una de sus integrantes, se mostró muy apenada porque los fondos que envió la Provincia para las refacciones, según la justicia, fueron desviados y hoy los alumnos no pueden cursar con normalidad.

“Vengo día por medio a la Escuela 5, agradezco que me dan un lugar, pero no alcanza para todos los nenes. Entonces los lunes concurren: Primero, Segundo y Tercer grado, mientras que el martes lo hacen Cuarto, Quinto y Sexto. Obviamente esto provoca un quiebre y tenemos una bronca bárbara”, aseveró Borsani.

Acto seguido agregó que “esperemos que la dirección de infraestructura y los arquitectos, se pongan las pilas para trabajar y manden el informe, así el juez puede avalar porque es lógico que quiere cuidar de los nenes y docentes”.

No obstante Borsani aclaró que “en abril del año pasado se envió un subsidio para nuestro colegio y el Consejo Escolar no sabe qué pasó con ese dinero, y por eso fue condenado por desvíos de fondos por el juez a cargo del amparo”.

Y concluyó que “ahora el magistrado entiende de la inspección que ha hecho, que la empresa High Montajes estaba haciendo arreglos en el colegio, recordemos que él mando a arreglar todo el establecimiento. Y en enero, presentamos un escrito limitando las ferias y haciéndoles saber que nos garantice el ciclo lectivo porque preveíamos que las obras no iban a estar terminadas en marzo y que la escuela seguiría clausurada”.

Enlaces relacionados:

marzo 13, 2015 4:26 am

 “Espero que se levante al menos parcialmente, la clausura de la Escuela 2”

marzo 6, 2015 4:13 pm

Escuela 2: la justicia dictaminó que la Provincia y el Consejo Escolar son los responsables

febrero 23, 2015 10:16 pm

La Cooperadora de la Escuela 2 fue anulada por el gobierno bonaerense

noviembre 5, 2014 2:05 pm

La Defensoría del Pueblo desarrolló una reunión por la situación de la Escuela 2

octubre 29, 2014 3:22 pm

Teléfono Scioli: “Es una vergüenza lo de la provincia se ve que no pintamos la escuela de naranja”

octubre 8, 2014 2:51 pm

La Justicia clausuró la Escuela Nº 2 por serias deficiencias edilicias

 

 

Un comentario

  1. complemento de informacion. el turno mañana tiene clases todos los dias en la escuela 58. se los traslada desde la 5 en colectivo.

Deja un comentario