Ciudad

Escracharon la parrilla “Los Chicos del Europa” por precarización laboral

20141113_112700“Los Chicos del Europa”, popular parrilla ubicada en Luro y 20 de septiembre, se vio rodeada este mediodía de bombos, banderas y folletos con los que UTHGRA realizó un escrache público por las inadecuadas condiciones de trabajo que tienen los empleados de este lugar.

Carlos Costa, secretario Gremial de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos seccional Mar del Plata, acompañado por Pedro Fernández titular de la CGT local y miembros de ambas entidades, explicó que “hace  años que Luis Espina, dueño de esta y varias parrillas más, tiene como modalidad el trabajo en negro, registración de media jornada, no cumplir con el convenio colectivo de trabajo y realiza despidos sin pago de la indemnización correspondiente.  Después de muchos intentos de diálogo, salimos a la calle a hacernos presentes”.

En este caso particular, “son más de 20 trabajadores los que tiene el local, de los cuales 12 están en media jornada, el resto en negro. En principio queremos que paguen la indemnización del compañero Herrera, con un despido indirecto. Tuvimos una reunión en el Ministerio de Trabajo pero ni siquiera dieron como opción el pago de algún sueldo para que el trabajador pueda tomar ese dinero, que no es el que le corresponde, y poder empezar a acordar”, informó el gremialista.

Asimismo, contó que “en un momento hubo diálogo con esta gente, luego se cortó y ahora el encargado del local está tratando de comunicarse desesperadamente porque considera injusto este reclamo”.

De cara a la temporada, Costa anunció otros reclamos de este tipo: “Durante todo el invierno hemos trabajado con criterio, no hemos salido a la calle porque fue un invierno duro, con poco trabajo. Pero “Los chicos del Europa” es una de las parrillas que más trabaja en Mar del Plata así que tienen que regularizarse. Y habrá más reclamos, por supuesto”.

Deja un comentario