Teatro

“Escenas de la vida conyugal” recibirá el premio José María Vilches

PRV271214-003F03Una de las obras más exitosas de la temporada, elegida por la crítica y el púbico que diariamente llena la sala, “Escenas de la Vida Conyugal”, protagonizada por Ricardo Darín y Érica Rivas, bajo la dirección de Norma Aleandro,  recibirá el premio municipal de cultura “José María Vilches “.

La distinción que rescata la dignidad humana y los valores sociales entre las obras que hacen temporada veraniega en la ciudad balnearia  se entregará este lunes a las 21 en Villa Victoria, Matheu 1851

Este galardón se suma a a los cuatro  Premios Estrella de Mar que le fueron otorgados el pasado lunes: Mejor Comedia Dramática;  Mejor Dirección: Norma Aleandro; Mejor Actuación Protagónica Femenina de Comedia Dramática: Érica Rivas y Mejor Actuación Protagónica Masculina de Comedia Dramática: Ricardo Darín-

Esta es una temporada de grandes satisfacciones para los protagonistas y todo el equipo que conforma esta pieza ya que además de los premios mencionados, el pasado fin de semana cumplió 250 representaciones, incluyendo la temporada porteña y se convirtió en el espectáculo que más entradas vendió tanto en el Teatro Maipo –donde llevó un promedio de 666 personas por función (un 95% de la capacidad total de esa sala) como en el Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany de Mar del Plata.

Asimismo en pleno enero se dieron a conocer los nominados al Oscar, siendo el filme “Relatos Salvajes” la película que represente a nuestro país y este sábado fue galardonada con el premio Goya como mejor película iberoamericana. Allí la dupla Darín-Rivas también es protagonista.

“Escenas de la vida conyugal” de Ingmar Bergman, la comedia que cambió para siempre el concepto de la palabra “matrimonio”, se presenta de miércoles a domingos a las 21en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany (San Luis 1750, Mar del Plata).

Ambos actores encarnan a Juan y Mariana respectivamente y relatan al público una secuencia de escenas que tiene que ver con su matrimonio y la relación que mantienen luego de su divorcio. En un ámbito atemporal y sin referencias concretas a ninguna época, se entregan a un juego en el que alternativamente son actores y personajes, traspasando la cuarta pared.

Escenas de la vida conyugal es una versión teatral que Ingmar Bergman (1918-2007) hiciera sobre su propia película, con la que obtuvo entre otros galardones, el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera. Si bien fue puesta en escena por distintos directores en todo el mundo, en ningún lugar obtuvo el éxito tan prolongado de dos años consecutivos en cartel, como el que obtuvieron en Argentina Alcón y Aleandro a lo que le siguió una larga gira posterior por el interior del país y Uruguay. Esta versión pertenece a  Fernando Masllorens y Federico González del Pino.

La ficha técnica la completan Juan Lepes (escenografía), Renata Schussheim (vestuario), Gonzalo Córdova (diseño de iluminación), Diego Savoretti (música incidental) y José Luis Mazza (producción ejecutiva) y Lino Patalano (producción artística), un equipo de primerísima línea para lo que ya es el acontecimiento artístico del verano.

Las entradas para ver en Mar del Plata el suceso de la cartelera porteña y marplatense, ya se encuentran a la venta con la posibilidad de adquirirlas  con tarjetas VISA y VISA DÉBITO, para cualquier función de toda la temporada,  llamando desde todo el país a Platea NET (54-11) 5236 3000.

Deja un comentario