Ciudad, Información General

Escasa adhesión de los estudiantes a la “rateada en red”

Apenas un centenar de jóvenes se podían ver esta mañana en la Plaza España, donde los chicos que se habían sumado a la convocatoria “rateada en red” se habían convocado a través del Facebook. No obstante, autoridades del Consejo Escolar mostraron su preocupación ante esta situación.

Como ha ocurrido en otros países, y también en la provincia de Mendoza, los estudiantes secundarios de Mar del Plata organizaron una rateada a través de la red social Facebook. Según se podía observar ahí, el encuentro había sido pautado para hoy en Plaza España.

Sin embargo, en Internet eran alrededor de 11.000 los jóvenes que se habían sumado y esta mañana sólo un centenar se terminó adhiriendo. Mientras tanto, desde el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires se anunció que no se aplicará la doble falta, sino que se pondrá la falta común a quienes falten a clases.

Por otra parte el titular del Consejo Escolar, José López, manifestó en declaraciones a Radio Brisas que a pesar de no tener la adhesión que se esperaba, sin embargo “no deja de ser un aviso de los chicos”.

“Preocupa porque creemos que hay otras vías para expresarse, aún cuando sea con fines solidarios, porque esto ya no se trata de la rateada tradicional, que era hasta una picardía”, señaló López a la vez que resaltó: “esto excede esos límites claramente”.

Deja un comentario