Ciudad

Escandalosa operación de prensa en la calle Güemes: vergüenza

IMG00061-20131220-1621

Sobre un total de 1.200 afectados, 500 propietarios y 700 inquilinos, el gobierno de Gustavo Pulti se adjudica un 90 % de aprobación a su proyecto de modificación de la arteria, cuando sólo votaron 100 personas, menos del 10 %. Realmente no se entienden cómo existe semejante capacidad de engaño sobre la gente. No hubo participación y muy posiblemente quienes se pronunciaron por la afirmativa, lo hicieron en función “de algo hay que hacer” o por los intereses del sector. Lo mismo hace con el presupuesto participativo, convocan a 400.000 personas, votan 20.000 (truchadas), pero luego la MGP ejecuta el 5 % del presupuesto total  de las obras. Es maquiavélico sostener esta mentira.

La información oficial

Consulta abierta

Comerciantes votaron positivamente por las intervenciones urbanas en Güemes

El 90% de los participantes votaron a favor de esta propuesta. Desde el Municipio destacaron la participación de la ciudadanía en la metodología de la consulta para la aprobación de las intervenciones que se planifican para este centro comercial.

Este jueves, la Municipalidad de Gral. Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) encabezó una consulta con los comerciantes de la calle Güemes acerca de las intervenciones urbanas planificadas por el Municipio para esta zona en el marco del programa “Calles para la Gente”, surgido a raíz de las propuestas que realizó el estudio de arquitectura Gehl (Dinamarca) con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para esta zona de nuestra ciudad. Participaron alrededor de 100 comerciantes, arrojando como resultado que un 90% votó a favor de las intervenciones urbanas.

Santiago Bonifatti, presidente de Vialidad y Alumbrado del Municipio, afirmó que “fue una linda jornada donde participaron cerca de 100 comerciantes que vinieron a darle cierre a un proceso muy participativo ya que se realizaron reuniones y talleres donde fuimos intercambiando opiniones sobre el proyecto. Hoy se decidía si se continuaba con las intervenciones urbanas o no aquí en calle Güemes, que es uno de los capítulos de un programa de intervención en todo Mar del Plata.

“Ha triunfado el sí con el 90 %”, agregó Bonifatti. “Evidentemente los comerciantes que participaron apoyan la continuidad de este tipo de intervenciones que buscan más espacios públicos, mayor jerarquía y la presencia de más vecinos y turistas caminando por Güemes generando más trabajo y más oportunidades para los marplatenses”, sostuvo el funcionario.

En esta línea, el presidente de Vialidad y Alumbrado informó que “este es el primer capítulo. Ahora planificado intervenciones en calle 12 de Octubre, San Juan, en Batán, en calle Alem para seguir poniendo experiencias pilotos y seguir trabajando de manera conjunta con los vecinos”.

La intervención en calle Güemes abarca desde Gasón hasta Rodríguez Peña, con la característica de contar con decks de madera para la gastronomía y el ensanche de las ochavas generando nuevos espacios de encuentro, con bancos, mesas, sillas y bicileteros así como la instalación de nuevo alumbrado de veredas.

Por otro lado, Bonifatti explicó que “el acompañamiento de los comerciantes para el sí se debe a que tuvimos la capacidad de trabajar en conjunto y adaptar el proyecto a sus inquietudes. Hemos incorporado el alumbrado de veredas, hemos reemplazado las esferas de hormigón por unas defensas lineales de acero inoxidables más voluminosas. En algunos aspectos, hemos achicado las ochavas para poder recuperar 82 espacios de estacionamiento. Hemos mejorado mucho la calidad de la vegetación y estamos trabajando para que las dársenas de carga y descarga tengan un horario más restringido”.

 

2 Comentarios

  1. Intervención urbana? estoy indignada con los funcionarios que dedican gran parte de su tiempo a sectores comerciales que no necesitan el apoyo de nadie, y no se ocupan de enbarrarse los Sarkany e ir a urbanizar los asentamientos, las villar, a dotar de equipamiento comunitario a los grande complejos habitacionales! no tengan dudas que el una cuestión ideológica y de principios. me da mucha lástima! INDIGNADA

  2. Gracias Carina por comentar.

Deja un comentario