Arte y Cultura, Variedades

Escandalosa interna familiar por la herencia de Jorge Ibáñez

Seis años después de la muerte del diseñador salió a la luz que su hermana y su madre están enfrentadas.

A seis años de la muerte de Jorge Ibáñez una fuerte e inesperada interna en la familia del difunto diseñador salió a la luz. Es que, de acuerdo a la información brindada en las últimas horas por el periodista Carlos Monti, la hermana del empresario, María Alejandra Ibáñez, y su madre, Mabel, no se hablan desde hace dos años y medio y están enfrentadas en la Justicia.

Según explicaron este martes en Confrontados (El Nueve, lunes a viernes a las 16.30), María Alejandra sospecha que su madre está siendo alejada por varias personas que ni siquiera le permiten hablar por teléfono con ella y buscan un rédito económico de toda esta situación

«Ella es una reconocida cardióloga radicada hace 20 años en Colombia«, comenzó explicando la abogada de María Alejandra en el programa conducido por Marina Calabró (47), donde también informó que su clienta «es socia y heredera del negocio de su hermano».

En detalle, la doctora Alejandra Bellini dijo que desconoce cuál es la capacidad de Beatriz Merlo (tal como se llama la madre del diseñador) a sus 80 años «para llevar adelante un negocio con todas las dificultades que eso acarrea».

En tanto confirmó los dichos de Monti acerca de las dudas que su clienta tiene respecto las personas que acompañan a Mabel en estos momentos. «Teme que esta gente endeude a su madre para que ella termine malvendiendo propiedades y de alguna manera beneficiarse», explicó Calabró.

«Es una situación muy complicada para ella como hija. Hace dos años y medio que Alejandra no tiene contacto con su mamá. Hay muchas personas alrededor de Mabel que están cooptando su intimidad. No la dejan hablar por teléfono con su hija», aseguró la letrada en otro momento de la entrevista.

A raíz de esto, la hermana del diseñador fallecido pide que se anule a Mabel como administradora de la sucesión de Jorge y se designe un perito contador para poder establecer los ingresos y egresos reales de la herencia.

De acuerdo a la información brindada, los bienes incluyen 20 propiedades, dinero en una caja de seguridad y varias cuentas bancarias.

«Hace más de 7 meses que Alejandra está en comunicación conmigo. Es una mujer que le dejó todo el manejo a su mamá, porque confiaba pero ella jamás le rindió cuentas y Alejandra tampoco se las pidió», aclaró la abogada.

Y completó: «Hace dos años vino a ver a su mamá y la encontró distante, la destrató, llamó a la Policía cuando ingresó al local sin entender. También descubrimos que pusieron cajas de seguridad a nombre de otros titulares«.

«‘La hija lo único que querría es la plata de su madre, a quien dejó sola cuando murió Jorge'», fue el mensaje que el periodista Pampito Perelló Aciar leyó al aire de Confrontados como respuesta, de parte del entorno de Mabel, a  las acusaciones de María Alejandra.

Fuente: CLarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*