Ciudad

Escándalo: conexión Sergio Massa con Boudou en el EMTUR; Pablo Fernández + Faroni

Mdphoy-015-Boudou-PresoHay una sola manera de que el expediente del balneario Waikiki llegue al Concejo Deliberante para ser aprobado: un acuerdo expreso anterior. En este caso lo protagoniza, el presidente de la comisión de Turismo del Concejo Deliberante, Doctor Lucas Fiorini (Frente Renovador) funcional a un proceso plagado de irregularidades, desde el llamado, la apertura y adjudicación de la explotación del balneario.

Motivos que debieron ser causal de rechazo de la oferta, en el momento de la apertura de sobres, resultaron ser para la comisión de adjudicación, los motivos para que la oferente Mar del Waikiki sea considerada “prima facie” como ganadora de la licitación pública, para explotar el balneario que ocupa un lugar de excluyente en la elección de turistas que visitan la ciudad. Lo anunció el intendente Pulti en reunión pública en el Hotel Sheraton durante su discurso la semana anterior.

“Y que pensás que te íbamos a hacer”, adelantó el concejal de Acción Marplatense de Acción Marplatense, Doctor Héctor Rosso, al titular del actual concesionario. Fue algo más que admonitorio o simplemente una advertencia, sino las intenciones políticas del oficialismo, ya que se avanzó de manera improcedente en el proceso de adjudicación.

Para llevar adelante este irregular proceso, Acción Marplatense contó con la colaboración de Lucas Fiorini, presidente de la Comisión de Turismo, quien sospechosamente resultó ser funcional desde el Frente Renovador, que tiene como máximo referente al diputado nacional y candidato a la presidencia, Sergio Massa, de viejo vínculo con el vicepresidente de la Nación Amado Boudou, quien mantiene una relación de décadas con los integrantes de Mar del Waikiki, especialmente con el socio oculto de la razón social  ¡¡¡ cuya primera y única actividad es presentarse a la licitación de referencia !!!

La conducta de Fiorini, nuevamente llama la atención, por mantener decisiones cercanas al oficialismo, y se lo vincula a una especial relación que mantiene con el presidente del EMTUR, Pablo Fernández Abdala, quien a su vez negocia (desde hace años) algunas cuestiones con el empresario Javier Faroni, armador excluyente en la ciudad del ex intendente de Tigre.

Es conocido también, que tanto Massa como Pulti sostienen un diálogo fluido, desde la participación de ambos en el kirchnerismo, cuando Massa fue el jefe de Gabinete. Hoy hay más coincidencias que disidencias entre ambos, debido al creciente descontento que sufre el kirchnerismo.

Pulti no puede romper con el gobierno nacional, por su dependencia económica, siguiendo el derrotero de Daniel Scioli, pero Acción Marplatense habla con todos, como admitió un calificado vocero del gobierno municipal, allí se incluye a Sergio Massa y se desprende en consecuencia el acompañamiento de Fiorini.

Enlaces Relacionados:

septiembre 10, 2014 3:00 pm

Agrupación Atlántica planteará un nuevo llamado a licitación en el tema Waikiki

septiembre 2, 2014 2:45 am

Envuelto en un halo de sospecha, el expediente de Waikiki seguirá en la Comisión de Legislación

agosto 28, 2014 12:23 pm

Expediente de Waikiki: pasó de la comisión de turismo a la de obras, envuelto en un manto de dudas

agosto 26, 2014 10:57 pm

Waikiki: una postal de Mar del Plata a la sombra de los amigos de Boudou

agosto 21, 2014 2:27 pm

¿La licitación de Waikiki se hizo a la medida de la empresa que resultó ganadora?

 

 

 

 

 

Deja un comentario