Arte y Cultura, Música

Escalandrum para recordar a Piazzolla

blank
Clínica. Daniel “Pipi” Piazzolla estará brindando herramientas para aprender a tocar la batería.

Daniel “Pipi” Piazzolla es el nieto de Astor pero, además, continuador de la obra de su abuelo. Y no sólo porque es músico y trabaja dentro de un marco estético similar, sino porque también lo hace poniendo en el primer lugar la calidad y eso está demostrado con su banda Escalandrum. En el marco de los homenajes a Astor, Daniel Piazzolla brindará este fin de semana una clínica de batería y un recital especial.

En primera instancia mañana a las 17 en el Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca) brindará, con entrada gratuita, una clínica de batería. Allí brindará nociones prácticas para ejecutar el instrumento: está destinada básicamente a quienes tienen práctica, pero por su condición de “clase abierta” pueden participar quienes tengan curiosidad.

Ya por la noche del sábado, desde las 23 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665), Daniel “Pipi” Piazzolla se presentará con su banda Escalandrum para brindar un concierto en el que recorrerán temas de Astor Piazzolla. En Astor por Escalandrum se repasarán Lunfardo, Escualo, Obivlion, Romance del diablo, Adiós nonino, Fuga 9, Tanguedia, Verano porteño, Vayamos al diablo y Libertango.

Tras diez años como ensamble, Escalandrum se animó recién ahora a ejecutar en vivo las obras de Astor. Esto, parte del respeto pero también de la obsesión por realizar un trabajo acorde a la trascendencia del homenajeado. Este espectáculo fue estrenado mundialmente y ejecutado por única vez en Buenos Aires en el Festival de Tango de la Ciudad.

“El repertorio está elegido minuciosamente, para que la música suene a la altura de las circunstancias y que Escalandrum no pierda su sello distintivo. La idea es tocar algunos clásicos, así como temas que no son muy conocidos y de igual belleza. Es un tributo a mi abuelo, que es una fuente de inspiración permanente para todos los músicos del mundo”, dijo Daniel Piazzolla tiempo atrás.

El mes pasado el grupo estuvo en la ciudad y brindó un inolvidable concierto en Villa Victoria, ahora vuelven con esta actividad que se suma a una serie de recitales en el marco de la programación propuesta por Cultura Mar del Plata que conmemora la figura de Astor Piazzolla, en el mes en el que hubiera cumplido 89 años.

Deja un comentario