Deportes, Polideportivo

“Es un orgullo porque el amor de mi papá siempre fue el club”

blank
Vilas en el momento más emotivo del homenaje. (Foto: Miguel Avellaneda).

Un mediodía de emoción, que hizo melancolizar la memoria de los varios presentes en el club Náutico. La excusa era el homenaje al Escribano José Roque Vilas, padre del ícono del tenis argentino (Guillermo Vilas), que mediante una placa dejaría inaugurado el nuevo salón que dispone la institución.

Durante la previa, Willy se encargó de soslayar sus inicios en el tenis y algunas anécdotas, su cariño por el club, lo que fue José Roque Vilas como padre y presidente de la institución y hasta se animó a decir algunos piropos hacia Susana Salerno.

“La familia Vilas es una familia deportista, nos gusta el deporte, la vida sana. Aquí en el club Náutico forjé mi carrera”, esgrimió Willy. “Es un orgullo porque el  amor de mi papá fue siempre el club”, declaró, que a su vez  trajo a su memoria que “mi primera raqueta fue una Sarina Children que mi viejo me regaló”.

Del acto, además, participaron la actual Comisión Directiva, encabezada por su presidenta, Susana Salerno, socios vitalicios, autoridades e invitados especiales. El moderno salón, a inaugurarse oficialmente el próximo sábado con una cena a la que asistirán trescientas personas, fue finalizado en solo tres meses.

Mdphoy.com dialogó con Guillermo Vilas y Susana Salerno, y a continuación algunas de las frases que dijeron:

GV-“Papá siempre me decía que la gente en algún momento cambiaba, que lo iba a ver en el tiempo y lo acabo de ver. Creo que él debe estar muy contento con lo que está pasando, con el reconocimiento hacia él”.

GV-“Con papá estaba todo el día e hicimos de todo. Desde salir a navegar. Estábamos todo el día en el club. Roque vivía acá. Llegaba temprano y se iba tarde. Al principio me daba algunas indicaciones en el tenis y después dejó de hacerlo. Pero él me acompañaba a todos los viajes”.

GV-“El cariño de la gente es fantástico. Hoy me encontré con miles de socios que hace mucho que no veía”.

SS-“Tanto los Vilas (padre e hijo) como los Beroiz (María Isabel, esposa de Roque) han dejado una huella muy importante en la institución. Fue un hito importante cuando Roque fue presidente del club, nosotros lo llamábamos Cholo Vilas, y le dio un nuevo impulso, generó mayores acciones deportivas tanto en la náutica como en el tenis, cuando lo trajo a Felipe Locicero. La presencia de Guillermo se resuelve en el marco de un festejo más íntimo (fallecimiento de un socio histórico del club). Hemos inaugurado este salón, justamente mirando la cancha de Willy (Court Central), como que su papá sigue mirándolo. Esperemos que entre todos los socios sigamos llevando al Náutico hacia delante.

SS-“Nuestra idea es seguir acompañando el crecimiento de la institución y el desarrollo de Mar del Plata. Cuando vine a este club, hace 57 años que me trajo mi papá, la ciudad era pequeña, ni siquiera estaba la cantidad de edificaciones de ahora, recién se estaba despegando”.

SS-“Guillermo traspasó los hilos de la institución y de la ciudad. Willy llegó a los sectores internacionales y provocó el despegue en la Argentina en el deporte”.

Por Maxi Ibáñez

maxiba@mdphoy.com

Los comentarios están cerrados.