Deportes

Es tuya Juan, reclamala Juan, es tuya…

DelPotro-FedererJuan Martín Del Potro, ¿El  nuevo Nalbandian?

Llegó la hora de la definición. El momento de saber cual será la respuesta de la mejor raqueta Argentina en el circuito ATP. ¿”Delpo”, formará parte del elenco argentino de Copa Davis que capitanea Martín Jaite?

Con el retiro de David Nalbandian por constantes complicaciones físicas, el flaco oriundo de Tandil es sin lugar a dudas la carta máxima de triunfo con la que cuenta nuestro país para poder tener aspiraciones de conseguir la tan codiciada Ensaladera de Plata.

Actualmente el Top Five del ranking mundial no parecería estar muy a gusto con el cuerpo técnico que integran Martín Jaite y compañía. Además del escaso diálogo que existe con la Asociación Argentina de Tenis (AAT) cuyo vicepresidente, Jorge Romani,  manifestó en reiteradas oportunidades: “La dirigencia no tiene “diálogo” con Juan Martín Del Potro ni sabe “por qué no juega la Copa Davis” (previo a las semifinales con R.Checa).

Esta claro que ya hubo conversaciones para intentar convencer al tenista para que deponga su actitud y regrese a disputar el único trofeo importante que le falta conseguir al país a nivel de equipos.

Según los organizadores estaría todo encaminado para que el tandilense forme parte del grupo que disputará frente a Italia la primera fase del torneo. Pero no será tan sencillo convencer a “Delpo”. ya que argumentó en los últimos meses: “Con respecto a la Davis no tengo comentarios para hacer por el momento. Estoy en el circuito y pienso solamente en eso”.

Vale la pena recordar que de no participar Del Potro es muy probable que la serie frente a los europeos se lleve a cabo en el Patinodromo Municipal “Alberto Lugea”, sobre polvo de ladrillo.

Una historia con final abierto donde los tenistas argentinos, los verdaderos ególatras de la pasión raquetera, decidirán el futuro de una serie de Grupo Mundial. Relegando una vez más a una Asociación Argentina de Tenis, que definitivamente carece de peso, astucia, y sentido común a la hora de tomar decisiones.

 

Enlaces relacionados:

Maldita Davis, Maldito Pulti

Octubre 24, 2013 3:10 pm

Copa Davis 2014: ¿papelón en puerta?

octubre 7, 2013 11:03 pm 

Deja un comentario