Ciudad, Información General

Es récord la inscripción para cursar la carrera de oficiales penitenciarios

Inscripción récord. Una de las extensiones de esta carrera se cursa en Mar del Plata.
Inscripción récord. Una de las extensiones de esta carrera se cursa en Mar del Plata.

El Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001 de La Plata y sus cinco extensiones de Olavarría, Mar del Plata, Junín, Campana y San Martín recibieron la inscripción de 1028 jóvenes para realizar las tecnicaturas superiores en Seguridad Institucional o en Ejecución Penal.

La matrícula oficiales penitenciarios con la jerarquía de adjutores en el escalafón cuerpo general aumentó respecto a los años anteriores.

Según explicó el jefe del Servicio Penitenciario, Javier Mendoza, el incremento se debe, en gran parte, a las distintas extensiones que el Instituto Superior de Formación y Capacitación Penitenciaria abrió en distintas localidades de la provincia, en centros urbanos cercanos a los complejos carcelarios.

En las cinco sedes descentralizadas de la capital provincial se matricularon el 40 por ciento de los inscriptos. Los números exactos marcan que la mayor cantidad de inscriptos se encuentra en la ciudad de La Plata, con 609 aspirantes, que realizarán sus estudios en la sede del Instituto Nº 6001 ubicado en la calle 44 y 134.

En segundo lugar, la extensión Colonia Hinojo, partido de Olavarría, aportó 182 inscriptos, seguida por Mar del Plata y Junín con 84 aspirantes. Un escalón por debajo se ubica la extensión de San Martín con 40 alumnos, en este único caso la inscripción permanece abierta hasta el 29 de enero. Finalmente la localidad de Campana cuenta con 29 anotados.

Del total de inscriptos quedarán 450 que superen los exámenes médicos, físicos, psicológicos e intelectuales.

Las condiciones para inscribirse son tener entre 17 y 28 años, ser argentino y no contar con antecedentes penales. Se destacó que las carreras tienen una duración de tres años avaladas por la Dirección General de Cultura y Educación.

(Fuente: www.prensa.gba.gov.ar)

Deja un comentario