Ciudad

“Es paradójico que la Oficina de Empleo deje a 22 personas en la calle”

Foto-0006Lo afirmó Fernanda Suárez, referente de un grupo de 22 trabajadores contratados que cumplen funciones de promoción y capacitación laboral en la Oficina de Empleo Municipal. Quienes ante la inminente finalización de sus contratos, se apersonaron en el Palacio comunal, donde elevaron una nota al intendente Carlos Arroyo, en la cual además de reclamar salarios adeudados abogan por su continuidad laboral acercando algunas propuestas para que se mantengan sus fuentes de trabajo.

En tal sentido, solicitaron que se gestione ante la provincia y el gobierno nacional, la continuidad de los Programas de Promoción de Empleo e Inserción Laboral; se implemente un programa de “Basura Cero”, donde estos trabajadores se desempeñen como concientizadores ambientales y gestionadores ante la comunidad para reducir la basura existente en la ciudad; se los reubique en otras áreas municipales donde hagan falta recursos humanos, entre otras alternativas planteadas.

“Ante la falta de inspectores suficientes para controlar el trabajo no registrado o en “negro” en la ciudad, también proponemos que se nos capacite para desempeñar esta función”, comentó Fernanda, señalando  que “este año no se realizaron los controles tradicionales de verano para controlar el empleo no registrado en la ciudad. Esta falta de control aumentará el porcentaje de trabajo no registrado y reducirá la recaudación del estado”.

Asimismo, aseguró que “hemos tratado de llegar al intendente por todos los medios, hemos tenido reuniones con el secretario de Gobierno y Toty Flores. Inclusive tenemos audios en los que nos prometen nuestra continuidad laboral”.

Aseveró, además que “no exigimos que nos aumenten el sueldo lo que pedimos es la continuidad laboral. Se salió a los medios a decir que estamos contratados por una agencia de empleo, pero nuestro contrato es con la Municipalidad”.  

Refirió también que “cobramos un sueldo de $ 4500. De los cuales se nos descuentan $ 126 y pagamos un monotributo de $ 500. En mano tenemos $ 3700”. Agregando que “venimos pacíficamente al Palacio Municipal para que los funcionarios nos atiendan, se pongan una mano en el corazón y vean con sabiduría como resolver esta situación. Hace dos años que venimos trabajando y podemos probarlo”.

Y concluyó sentenciando que “es paradójico que la oficina de empleo deje a 22 personas en la calle. Me siento estafada moralmente”.

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. ¿ No estarán abriendo el paragüas por ñoquis cierto ? … Se me ocurre …

  2. Julian, te puedo asegurar que venimos trabajando dentro de la Oficina de Empleos, cumpliendo tareas y horarios al igual que los de planta. No abrimos ningún paraguas, simplemente, queremos seguir trabajando y en condiciones lógicas,hace casi dos años que estamos en esta situación! Vos que harias..?

  3. si están en esa situacion hace dos años, porque esperaron tanto,? ahora se preocupan?, tendrian que haberle exigido al intendente de antes…lo que me parece es que nadie se le atrevia…acaso estaban acomodados y no podian reclamar nada? ahora todos quieren trabajar, pero al otro hijo de puta todo mar del plata le tenia miedo, a el y a los chorros que lo acompañaban…

Deja un comentario