Política

Es para un “bobazo” no sólo para una arritmia

2817328806-macri-michetti-cfkHabrán de transcurrir varias generaciones para tener una exacta mensura del daño institucional, social, cultural y económico, que le ha provocado el kirchnerismo a la República Argentina. Que el presidente Mauricio Macri haya tenido una arritmia, es sólo una manifestación de su organismo, frente a las dificultades que debe enfrentar como autoridad máxima del país.

En realidad, sólo si nos asomamos a leer el “El estado del Estado”, es raro que no le haya dado un bobazo, ante el estropicio que prepararon para los argentinos. Nada de lo que está ocurriendo es casual, sino que obedece a una planificada acción premeditada para que estalle (recordar que el plan bomba era furor antes del 10 de diciembre) como explosión social, montaron el escenario ideal para el clientelismo peronista, sus agitadores y sus punteros a sueldo, más el gangsterismo y la delincuencia que fomentaron y protegieron políticamente, especialmente en la Provincia de Buenos Aires, traducido en los casos de inseguridad ciudadana.

Todos los candidatos del Frente para la Victoria, que han sido elegidos legisladores y en cargos ejecutivos, deberían devolver sus sueldos, no cobrar un solo peso más del Estado. Deberían ser revocados por ley, para reparar el colosal daño económico causado. Lo votan todos y hasta ellos mismos por una cuestión de dignidad, deberían o ausentarse o abstenerse en el momento de la votación. Es una deuda que tienen con el pueblo.

Leer: El estado del Estado

Y en este análisis no incluye todavía una cuantificación de lo que se han robado, y entre ellos deben incluirse la familia Moyano en su totalidad, la familia Scioli en su totalidad, además de los Báez, Cristóbal López etc. “Peronistas somos todos” dicen y se te mueren de risa, sin hacerse cargo de nada, mientras siguen viviendo de fabulosos sueldos y prebendas públicas.

Que sigan hablando legisladores provinciales, nacionales, gobernadores, intendentes y concejales que formaron parte del kirchnerismo es un exceso de la democracia, el ciudadano merece que tengan un acto de constricción o que no puedan seguir mirando para otro lado como perros que voltearon la olla, después del festival de la corrupción que dejaron instalada. La desocupación, la pobreza y la inseguridad están en los índices que dejó CFK, porque forman parte de su ADN. A la ex presidente no le tembló ni la voz ni el pulso para hacernos vivir lo que estamos viviendo.

Íbamos derecho al drama de Venezuela, si a Zanini, Milagro Sala a Boudou los señalan públicamente, los demás no deben esperar un punto final, no deben tener ni la más mínima chance de tocar nuevamente una moneda del Estado. Han superado todo lo conocido hasta el momento. Cómo no se investiga el manejo de fondos de la Fundación del Banco de la Provincia, que manejó Karina Rabollini. Cómo Gustavo Marangoni de vocero de Scioli se convierte en panelista, hicieron un desquicio, dejaron una institución quebrada.

Leer: Macri fue dado de alta tras el chequeo por una arritmia

Esta es una larga historia que puede repetirse y que no vuelvan con el cuento de las proscripciones, cuando se convierten en inhábiles dentro del sistema, porque la democracia no es ni para robar ni para matar ni fundar un sistémico aparato de corrupción, como ocurre en la Provincia de Buenos Aires desde 25 años.

Abunda el material al respecto: los diputados nacionales que van a hacerle el aguante a De Vido, cuando éste declara en Tribunales.  El P.J. designa a Ricardo Echegaray al frente de la AGN. Hebe de Bonafini manchada y sin rendir cuentas (entre otras causas) por el plan Sueños Compartidos, es recibida con toda la pompa en el Vaticano y luego difunde manifestaciones inexistentes y distorsionadas de su encuentro con el Papa. Fernando Esteche detenido y con condenas pendientes, es funcional a través de la violencia (junto a D´Elía, Mariotto, Navarro) con operaciones vinculadas a la desestabilización de la democracia. Lo de Ottavis, es lo menos grave, pero a su manera es un ícono del ridículo.

Quienes han accedido al registro de ingresos al plantel de personal público, han detectado miles y miles de casos de empleados que no tienen ni han tenido asignada ni qué cumplir, especialmente nombrados en la ANSES y en las Universidades Públicas, son los ñoquis de la militancia. El P.J. manejó el PAMI y pagaba servicios durante años de 400.000 personas que habían fallecido. Esto no es sólo corrupción política, es delinquir en forma agravada.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

2 Comentarios

  1. Excelente diagnóstico.
    Ahora, claro está, todo esto va a ser desmentido por la basura KK y tildarán a Jorge Elías Gómez de empleado a sueldo de Macri y hasta de la CIA.
    La basura KK jamás va a admitir los delitos cometidos, y si por milagro los admite jamás van a manifestar arrepentimiento.
    Dicen que van a volver. Dios nos libre y guarde.

  2. Incalificable esta nota sobre un tipo que encubre tratadores de blancas, tiene cuentas offshore para evadir y lavar dinero. Un delincuente que nos aumenta las tarifas de todo cuando el nunca pago nada, defraudo al fisco y es presidente por un monopolio q no dejo escuchar otras voces de quien era realmente este delincuente con su banda. Una verguenza el que escribe.
    El Gobierno anterior tenia metas. Procrear, progresar, Conectar igualdad, termino yasireta, Procreauto, Arsat, proyecto tronador, Atucha 3. y Podiamos comer tener luz y gas sin preocupacion, salir a comer e irnos de vacaciones. Este gobierno tiene un unico fin. Terminar con La igualdad de oportunidades e instalar el neoliberalismo. Hoy no lo vota ni el veinte x ciento. No tiene un solo plan para nada sobre nada

Deja un comentario