Ciudad

“Es necesario que ingresen los portacontenedores a nuestro Puerto”

henriette-schulte-CustomEn el marco de las últimas noticias en el ámbito portuario local, en donde se confirmó la imposibilidad de portacontenedores de amarrar en el Puerto de nuestra ciudad, el Diputado Provincial Alfredo Lazzeretti (PS-Progresistas) se manifestó de forma enérgica con respecto a la temática, y aseveró: “Nos encontramos ante una clara muestra de falta de gestión, de desconocimiento de la realidad de nuestro puerto, que han demostrado las conducciones del Consorcio Portuarioque el Gobernador ha designado desde La Plata, sin valorar los recursos humanos con que cuenta nuestra ciudad, además de continuar sin normalizar el funcionamiento del Consorcio, tal como prevé la ley.” 

Y agregó: “Nos encontramos con la triste noticia referida a la comunicación de la empresa MSC, expresando su imposibilidad de amarrar en nuestro Puerto por falta de calado. No podemos continuar de esta forma bajo ningún concepto, en este marco de total desidia y desamparo. Es preciso que se normalice inmediatamente el Consorcio, que se llame a concurso público a los efectos de designar un presidente que acredite experiencia en Terminales Portuarias, para poner fin de esta forma a la constante intervención del organismo, la cual esta prevista como una excepcionalidad”.

Por otra parte, Lazzeretti manifestó: “Este papelón, que demuestra una falta de previsibilidad vergonzosa, no hace más que seguir reflejando lo que realmente pasa en nuestra ciudad: tenemos un Puerto, que por falta de dragado no puede desplegar todas sus enormes potencialidades. Mientras se realizan conferencias hablando de la importancia turística de contar con Cruceros en Mar del Plata, no hay calado suficiente ni para un portacontenedor. Las consecuencias de esta ineptitud, ya las conocemos de memoria: menos trabajo, menos producción, menos competitividad regional.”

“En cuanto al plano legislativo, presentamos varios pedidos de informes requiriendo detalles sobre un plan de mantenimiento de la zona portuaria, que nunca fueron contestados. Es evidente que nuestro Puerto no puede seguir en estas condiciones. ?Al no ser un puerto natural, debemos asumir que es necesario contar con un dragado permanente, no una vez cada 10 años.” aseguró.

Asimismo, el legislador socialista afirmó: “Seguramente escucharemos en las próximas horas algunas explicaciones surrealistas, o algún anuncio rimbombante que en poco tiempo se echará al olvido. Aquí existe una responsabilidad política del Gobernador, que debe dejar de intervenir el Consorcio Portuario y normalizar su conformación. Hemos perdido valiosísimo tiempo para todo el sector portuario, que produce mayores costos de transporte y operativos, con la importancia que conlleva en términos productivos para la región atlántica.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*