Policiales

“Es muy fuerte la complicidad que la policía tiene con el narcotráfico en el barrio Libertad”

blank“El crimen de Axel no fue un ajuste de cuentas ni tampoco producto de una pelea callejera como dijeron desde un principio”, aclararon en diálogo con mdphoy.com Lidia Walter y Cristian Gómez, los padres del joven asesinado el pasado domingo en el barrio Libertad.

Acto seguido, realizaron un desesperado llamado para que la Fiscalía 1 a cargo de Fernando Castro, que identificó al presunto autor del hecho, Nahuel César Ordoñez de 18 años “apure el trámite y proceda al allanamiento”.

Es de destacar que ya se llevó a cabo un allanamiento para dar con el paradero del acusado en una vivienda emplazada en Portugal al 200 y cuyo resultado del  mismo fue negativo. Asimismo, se informó que Ordoñez hermano de “Viruta” un reconocido delincuente de la zona, posee antecedentes por `robo calificado, privación ilegítima de la libertad y portación ilegal de arma de guerra´.

Intensifican la búsqueda de joven que mató de un disparo a otro en el barrio Libertad

“No tenemos respuestas rápidas, saben quién es y donde vive pero la Fiscalía no apura la orden de allanamiento y ya hay algunos vecinos que están muy indignados y nos manifiestan la intención de hacer justicia por mano propia pero no queremos llegar a esa situación si bien nos duele un montonazo y quisiéramos hacer muchas cosas, pero pedimos que lo detengan, que vaya preso de por vida y que pague así la falta de humanidad que tiene esta clase de gente”, señalaron ofuscados los padres de la víctima.

En tal sentido, explicaron que “nuestro hijo (por Axel) estaba compartiendo una cerveza con sus amigos para despedirse porque se iba a trabajar a San Bernardo. Sobre las 12 de la noche  irrumpieron tres sujetos (Damián B, Nahuel Ordoñez y su hermano) que habían cometido una seguidilla de hechos ilícitos durante esa jornada, ya que a la tarde hirieron a una mujer en el cuello y luego balearon una casa en el barrio” agregando que “le pidieron un cigarrillo, lo increparon y sin mediar demasiadas palabras le efectuaron un disparo que impactó a la altura de su corazón, y menos  de dos horas después falleció en el Hospital Interzonal, ya en la madrugada del lunes”.

Barrio Libertad: pelea entre grupos antagónicos terminó con una joven baleada en la cabeza

Asimismo, aseguraron que el presunto asesino (por Ordoñez) “sigue en el barrio, pero está amparado por la Policía. Es muy fuerte la complicidad que la policía tiene con la droga y el narcotráfico en el barrio Libertad” destacando que “es hermano de otro pibe al que le dicen ‘Viruta`, un narco intocable para los efectivos”.

“Ambos tienen un prontuario pesado, no son unos nenes de pecho, provienen de una familia de malvivientes, son tres generaciones de esta calaña de gente que vienen haciendo desastres en nuestro barrio desde hace cinco años  con absoluta impunidad”, sentenció Lidia.

Finalmente los papás de Axel refirieron que fueron recibidos por el intendente Arroyo y la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola, quienes les expresaron “su apoyo” y les manifestaron  que “si de la Fiscalía no sale nada están con las manos atadas”.

Deja un comentario