Ciudad

“Es muy difícil trabajar después de años de inactividad administrativa e ineficiencia”

thumbnail_Foto MGP- Anuncio vuelos directos de LADE desde Mar del plataLo aseveró este martes el intendente Carlos Arroyo, en el Museo MAR donde se firmó un convenio entre la Provincia de Buenos Aires y LADE (Líneas Aéreas del Estado) que permitirá la conexión aérea entre Mar del Plata y las ciudades de Bariloche, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Ushuaia y Calafate, los días lunes y jueves. En el anuncio estuvieron presentes además el director provincial de Delegaciones Turísticas, Nicolás Casas y autoridades de LADE.

El objetivo de esta iniciativa -que estará vigente hasta fines de agosto- es conectar a la ciudad con puntos estratégicos del país a partir de un convenio de la compañía aérea y la provincia de Buenos Aires. Los vuelos ya se pueden adquirir a través del sitio web de LADE www.lade.com.ar

En primer término, el intendente felicitó a Nicolás Casas por este anunció ya que “fue el motor que ha llevado esto adelante”. Asimismo, Arroyo manifestó que “Mar del Plata y Batán han estado muy aislados en los últimos tiempos. En este caso, nos estamos integrando a distintos destinos del sur de la República Argentina. No es un tema menor, no solo por el aspecto del turismo sino también por índoles comerciales e industriales”.

“Mar del Plata cuenta con un Parque Industrial grande y poderoso, con industrias de avanzadas en el mundo. Y aún no es conocido, realmente. El futuro del mundo, en general, está en manos del trasporte aéreo. Esto es el principio de una nueva época”, señaló el jefe comunal.

En este mismo marco, Arroyo se refirió a otro servicio de transporte, en este caso, el terrestre a través del ferrocarril. “Es muy difícil trabajar después de tantos años de inactividad administrativa e ineficiencia. Cuando le solicité al Gobierno que por favor me dieran una mano para hacer funcionar esas formaciones. En principio el problema era el Río Salado y el puente que está sobre él” y aclaró que “en realidad, eso estaba resuelto y el problema era que había 50.000 durmientes quebrados. Esta es la realidad que hay que saber. Hay que superar esto y esta gestión lo está llevando adelante. Va a llegar un momento en el que Mar del Plata ocupe el lugar que le corresponde, no solo en la Argentina sino en el mundo. Y en esto van a tener una gran importancia la navegación aérea, la terrestre -a través del ferrocarril- y la marítima, con las mejoras que con el Presidente vamos a lograr”.

Por su parte, el director de Delegaciones Turísticas Nicolás Casas, aseveró que “hoy es un día de festejos para la ciudad y para la Provincia porque es muy importante para los vecinos de la ciudad pero también de la zona”.

No obstante, Hernán Espíndola de la Dirección Nacional de Transporte Aéreo, concluyó que “esto es un trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y el municipio que se viene realizando desde hace varios meses porque desde el 15 de marzo LADE dejó de operar en Mar del Plata. Se pudo reflotar de nuevo la actividad aérea, que es tan importante en esta época del año”.

Deja un comentario